Pep Guardiola declaró que: ‘Debería haber 2 Balones de Oro, uno para Messi y otro para el resto’ (VIDEO)

Pep Guardiola, se rinde ante Messi, y cree que el argentino debería ganar el Balón de Oro. Ambos coincidieron en el Barcelona en 2008.

El tema de la conversación fue el prestigioso Balón de Oro, el galardón que honra al mejor futbolista de la temporada y que se otorgará el próximo 30 de octubre. Pep Guardiola, quien alguna vez dirigió a Messi en el Barcelona, fue claro en su apoyo al jugador argentino, afirmando que debería haber no uno, sino dos Balones de Oro. Declaración que ha generado revuelo en el mundo del fútbol.

Guardiola fan #1 de Messi

Según el entrenador español, un Balón de Oro debería destinarse exclusivamente a Messi, sin competencia. En sus propias palabras:

“El Balón de Oro debería tener dos secciones. Uno que se lo lleve Messi y el otro que se lo lleve otro jugador. De ser así, Haaland debería llevarse el otro. Ganamos el triplete y él marcó un millón de goles. La peor temporada de Messi es la mejor para el resto de jugadores. Ambos lo merecen”. Expresó

Guardiola no escatimó elogios para el delantero del Inter Miami y argumentó su punto de vista destacando el impresionante desempeño de Messi durante la Copa del Mundo, que llevó a Argentina a la victoria. Este logro, según Pep, hace que sea justo que Messi sea nombrado el ganador del Balón de Oro de este año.

Sin embargo, el técnico no olvidó reconocer los méritos de Erling Haaland, quien contribuyó significativamente a los éxitos del City la temporada pasada, incluyendo la victoria en la UEFA Champions League. Guardiola expresó su deseo de que Haaland también tenga su lugar en la conversación sobre el Balón de Oro.

“En realidad quiero que se lo lleve Haaland por todo lo que nos ha ayudado a conseguir, me encantaría. Pero Messi ganó el Mundial. Lo bueno es que tengamos jugadores que opten a estos premios, nos enorgullece”, concluyó Pep Guardiola.

El apoyo de Guardiola a Messi ha desatado un debate sobre quién merece realmente el Balón de Oro de este año, y la respuesta se resolverá el 30 de octubre. Una cosa es segura: con Messi y Haaland en la contienda, la ceremonia de entrega del Balón de Oro promete ser una noche emocionante en el mundo del fútbol.