La Jornada 13 del campeonato Apertura 2023 de la Liga MX hace una escala en el Estadio Cuauhtémoc, sede del compromiso entre Puebla y Chivas, que ya tuvo la baja del defensor rojiblanco Jesús Orozco Chiquete, quien apenas llegó al cuarto de hora del primer tiempo en su regreso tras una lesión que lo apartó las últimas semanas.
Fue en el duelo contra Toluca que Chiquete se resintió del muslo derecho, por lo que no pudo completar el enfrentamiento con los Diablos Rojos, dejando su sitio a otro juvenil, Raúl Martínez. Tras esto, se perdió el Clásico Tapatío contra el Atlas, aprovechando el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA de octubre para alistar su vuelta.
Entérate: Santiago Giménez vale más que DIEZ EQUIPOS de la Liga MX incluyendo a PUMAS; ¿cuánto es su valor?
Pero nada salió conforme a lo planeado para el entrenador serbio Veljko Paunovic, quien confió en Orozco Chiquete para iniciar el compromiso contra La Franja y la apuesta no le resultó, pues apenas a los 15 minutos el defensor del Rebaño Sagrado se tendió sobre el césped y tuvo que pedir su cambio, tomando su sitio Alejandro Mayorga.
Chivas está ganando con gol del Piojo
De momento el Guadalajara está venciendo 1-0 a Puebla gracias a un gol de penal de Roberto Alvarado, quien llegó a cinco anotaciones para consolidarse como el líder de un Rebaño que atravesó una crisis interna por la indisciplina de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez.
Los futbolistas, que habían sido separados por meter mujeres al hotel de concentración en Toluca, se reintegraron a los trabajos del primer equipo, aunque no formaron parte de la delegación que viajó a Puebla para el duelo de la Fecha 13, desconociéndose por ahora si volverán a ver minutos en lo que queda del torneo.