Vinicius vuelve a denunciar racismo; acusa a un menor de edad en el Sevilla-Real Madrid

La estrella del Real Madrid tiró contra la afición del Sevilla; antes lo sufrió ante el Valencia.

Este sábado se disputó el encuentro entre Sevilla y Real Madrid, correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga española, mismo que terminó en empate a un gol y en el que el resultado ha quedado de lado luego de que el delantero brasileño Vinicius Jr. denunciara un nuevo episodio de racismo en su contra de parte de los seguidores locales.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el seleccionado amazónico y figura del Madrid, mencionó que pudo ver un video en el que se aprecia a un menor de edad ejecutando un gesto racista, por lo que lamentó ‘la pobre educación’ que ha recibido el infante para comportarse de esa manera.

Y no fue el único, pues el Sevilla confirmó que identificó a uno más haciendo gestos similares a los de un mono, por lo que fue expulsado del Estadio Sánchez Pizjuán, por lo que fue entregado a las autoridades.

El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente”.

Ya antes había padecido en Mestalla los insultos de la fanaticada del Valencia, mismos que llevó a juicio, aunque el equipo naranjero le solicitó no generalizar y rectificar sus palabras luego de acusar a ‘toda la afición’ de racismo.

Entérate: Guillermo Ochoa iría a la banca con el Salernitana frente a Cagliari tras cambio de DT

El mensaje íntegro de Vinicius:

Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español.

Lamentablemente tuve acceso a un video de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque. Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas.

La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente.

Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar.

Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...”, apuntó.