Charles Leclerc reventó a Ferrari: ‘Hemos logrado un resultado de mi***a’

El monegasco se comió una descalificación y una estrategia que lo perjudicó, a pesar de conseguir la pole en Austin...

Charles Leclerc fue sinónimo de frustración después del Gran Premio de Estados Unidos, donde fue descalificado tras la investigación por irregularidades en el fondo plano de sus monoplazas por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El piloto de Ferrari finalizó sexto en Austin, en un fin de semana donde había conseguido la pole position; sin embargo, poco le duró el gusto cuando Lando Norris se la arrebató en la primera curva; después, vio cómo Max Verstappen y Lewis Hamilton se lo comieron antes de enfilar para el pit lane.

TE PUEDE INTERESAR: Fans de Checo abuchean a Verstappen en festejo del GP de Estados Unidos (VIDEO)

Por si fuera poco, el Cavallino Rampante determinó estrategia para Charles de una sola parada, a diferencia de sus rivales, quienes fueron a dos; además, el pastel se le terminó por echar a perder cuando se le ordenó dejar pasar a Carlos Sainz, tercero con el castigo a su coequipero; el español tenía más ritmo y la decisión no la tomó de la mejor manera Leclerc: “¿Por qué tengo que dejar pasar a Sainz? Vamos a hablar después de la carrera”.

El Ferrari no le dio para soportar a Sergio Pérez (cuarto por la descalificación de Lewis Hamilton), quien remontó desde el noveno lugar; Leclerc, cuando cruzó la meta en el trazado de las Américas, explotó: “No podía hacerlo mejor con esta estrategia, creo que he optimizado todo”.

Después, a manera de paliativo, su ingeniero en pista, Xavier Matos, trató de ponerle paños fríos a la situación: “Has gestionado bien los neumáticos”; sin embargo, fue más gasolina a un encendido Leclerc. “Eso no importa cuando hemos logrado un resultado de mierda”.

Fuera del monoplaza, Charles Leclerc aclaró que su enfado no pasó por la determinación de dejar vía libre a Carlos Sainz, ya que “no podemos esconder que fue una elección equivocada. Entiendo que se necesitaba dejar pasar a Carlos para que no perdiera tiempo detrás de mí; sobre eso, no estoy enfadado, estoy decepcionado por la estrategia”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de Checo Pérez en el GP de México?