Lance Stroll se aventó uno de esos ‘horrores’ de concentración durante un Gran Premio, y lo hizo antes de la largada en los Estados Unidos.
El piloto canadiense de Aston Martin debía pasar por el pit lane tras haber salido del mismo, pero un ‘chispoteo’ lo dejó en el lugar incorrecto del trazado de las Américas.
“¡Box, box! ¡Lance, box!”, sonó en el team radio para el compañero de Fernando Alonso, aunque fue un poquito tarde el aviso, ya que su AMR23 se saltó la entrada a boxes y terminó en la parrilla de salida, un sitio donde evidentemente no debía estar y que la FIA investigó.
TE PUEDE INTERESAR: Fans de Checo abuchean a Verstappen en festejo del GP de Estados Unidos (VIDEO)
“Oh, maldita sea. Estoy en la grilla”, soltó sin más un confundido Lance Stroll, quien casi se come una sanción por su tremendo ‘horror’; sin embargo, los comisarios determinaron que no había delito qué perseguir.
“Después de completar sus vueltas de reconocimiento, el piloto del coche 18 no se dirigió directamente al pit lane, sino que se saltó la entrada a boxes y continuó en la pista hasta llegar al final de la parrilla, a pesar de que se le exigía comenzar la carrera desde el pit lane; luego, el equipo empujó el coche de regreso a boxes.
“Los comisarios señalaron que el incidente estaba lejos de ser ideal; sin embargo, revisado el asunto, aunque no se siguió el proceso, no se evidenció incumplimiento de reglamento”.
Posteriormente, Lance Stroll tomó parte de la competencia y le dio seis puntos a su escudería, después de que cruzó la línea de meta en el séptimo lugar, ya que Fernando Alonso tuvo que abandonar el circuito.
TE PUEDE INTERESAR: Charles Leclerc reventó a Ferrari: ‘Hemos logrado un resultado de mi***a’