NFL: Kareem Jackson de Broncos, suspendido 4 partidos sin paga por golpe ilegal

El defensivo de los Broncos fue expulsado en el juego ante los Green Bay Packers durante la Semana 7 de la NFL.

La NFL suspendió al safety de los Denver Broncos, Kareem Jackson, tras su expulsión del domingo ante los Green Bay Packers, siendo inhabilitado cuatro juegos sin paga por violaciones de reglas de rudeza innecesaria, anunció la liga el lunes.

La suspensión se produce luego de que Jackson propinara un golpe casco a casco en la victoria del domingo al ala cerrada de los Packers, Luke Musgrave, quien fue considerado un receptor indefenso. Jackson fue sancionado con una falta personal además de su descalificación del juego.

“En la jugada en cuestión, le diste un fuerte golpe al área de la cabeza y el cuello de un receptor indefenso, cuando tenías el tiempo y el espacio para evitar ese contacto”, escribió el vicepresidente de operaciones de futbol de la NFL, Jon Runyan, en una carta a Jackson. “Podrías haber hecho contacto con tu oponente dentro de las reglas, pero elegiste no hacerlo”.

Runyan, quien emitió la suspensión, señaló que Jackson ha tenido múltiples infracciones por faltas personales durante la temporada 2023 por violar las reglas relacionadas con la seguridad de los jugadores, incluido un golpe flagrante en un juego de la Semana 2 contra Washington por el que también fue descalificado.

Los expertos de NFL Network, Ian Rapoport y Tom Pelissero, informan que Jackson está apelando la suspensión, según las fuentes. Antes del golpe del domingo, el defensivo de Denver había sido multado cuatro veces esta temporada por golpes ilegales, informó Pelissero.

La suspensión de cuatro juegos de Jackson es la más larga por violar una regla de seguridad del jugador desde Vontaze Burfict (12 juegos) y Myles Garrett (seis juegos) en 2019, según NFL Research. Burfict fue suspendido por un golpe premeditado y Garrett por conducta antideportiva después de golpear con un casco a Mason Rudolph.

Jackson sería elegible para regresar de la suspensión al roster activo de los Broncos el lunes 27 de noviembre, luego de la Semana 12 del equipo contra los Browns.