Los vehículos que competirán el próximo domingo 29 de octubre en el Gran Premio de México, decimonoveno del Mundial de Fórmula 1, llegaron a la capital del país, a bordo de siete aviones Boeing 747.
En promedio, cada una de las aeronaves transportó 38 pallets con equipo de FIA, Formula 1 y las escuderías; además, llegaron diversos aditamentos para la transmisión de televisión, lo que suma más de 50 toneladas de material necesario para llevar a cabo la carrera.
TE PUEDE INTERESAR: Fans de Checo abuchean a Verstappen en festejo del GP de Estados Unidos (VIDEO)
De acuerdo a la organización, cerca de 130 personas se encargarán de trasladar el material a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se comenzarán de inmediato los trabajos de instalación en el paddock y la recta principal del trazado mexicano.
En videos que circularon en redes sociales, los recursos de la F1 fueron movilizados en un importante operativo de seguridad, que incluyó elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional.
La movilización de los materiales de F1 requieren una combinación de tres modos de transporte: tierra, aire y agua, donde en una campaña de 9 meses se pueden recorrer hasta 132.000km, trasladando toda la carga de 10 equipos y 20 pilotos por los cinco continentes.
Es decir, el equipo requerido supone una media de 50 toneladas de carga por escudería, 30 contenedores de mercancías de atención al público; además, 150.000kg de material de prensa y 10.000kg de recurso electrónico por cada cuadro de F1.
Max Verstappen, ganador en cuatro de las últimas cinco ediciones del Gran Premio de México, saldrá como favorito el domingo, en una temporada en la que ha sido superior a los demás, con 15 victorias y dos segundos puestos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La F1 celebra a Checo! Sergio Pérez, en el TOP 10 de pilotos con más largadas en la historia