Uno es piloto de Fórmula 1, el otro es político. El primero pertenece al equipo de Red Bull Racing y el segundo al partido político Morena, pero, curiosamente, ambos responden al nombre de Sergio “Checo” Pérez, aunque el servidor público mexicano parece llevar la delantera en la “carrera” por registrar el famoso apodo.
Buscando registrar un logotipo bajo el nombre “Checo Pérez Flores”, este senador de la República por el partido en el gobierno llamó la atención en julio pasado, cuando solicitó ser reconocido como Checo Pérez, al igual que el piloto mexicano de Fórmula Uno (de apellidos Pérez Mendoza). De hecho, en el tablero de votaciones y la información oficial del Senado, su identificación ya aparece tal cual.
“Solicito realizar los ajustes necesarios en trámites y comunicaciones oficiales, así como en la página de internet del Senado de la República, tablero de asistencia y votación del Pleno y demás medios electrónicos, para que se haga el cambio de nombre público del senador Sergio Pérez Flores por el de ‘Checo Pérez Flores’”, fue la solicitud del legislador.
IMPERDIBLE | Aerolínea SE BURLÓ de Checo Pérez, descalificaron a Hamilton y al final quedó como ‘PAYASO’ (FOTO)
¿Quién es el senador Checo Pérez Flores?
Checo Pérez Flores es uno de los integrantes de la bancada de Morena, integrante de la Mesa Directiva y representante por Morelos, estado donde nació en el municipio de Cuernavaca y, se dice, buscaría competir por la candidatura de su partido para pensar ser el Gobernador que suceda a Cuauhtémoc Blanco.
Cuenta con una licenciatura en Informática y dos maestrías, una en Administración Pública y otra en Ciencias Políticas y Sociales. Además, es secretario en dos Comisiones del Senado (Relaciones Exteriores Europa y de Organismos Internacionales).
Asimismo, es integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Defensa Nacional, Desarrollo y Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Seguridad Social y de la de Minería y Desarrollo Regional.
¿Por qué el senador quiere que le digan Checo Pérez?
En una entrevista concedida a ESPN recientemente, el servidor público explicó que “todos lo conocen” como Checo Pérez y que, si bien no pretende usurpar la fama del deportista o crear confusión en la gente, sí quiere registrar un logotipo con ese nombre, agregando el apellido Flores para distinguirlo.
“¿Por qué recurro al diseño o registro de una marca? Para que la gente me identifique, a mí me funciona que la gente me identifique a mí como un actor, un representante popular de mi estado, de mi municipio que es Cuernavaca. Eso es lo que a mí me funciona, en ningún momento buscamos que nos confundan, son temas muy diferentes”, señaló Pérez Flores.
“El trámite que he iniciado es únicamente para un logotipo de ‘Checo Pérez Flores’. En el Senado soy Checo Pérez Flores, para mis amigos también lo soy desde hace muchos años, por eso, para evitar confusión, estoy con el nombre Checo Pérez Flores”.