Otros Deportes

LeBron James no pudo con el Campeón y los Lakers empiezan con derrota | VIDEO

Casi con 39 años, LeBron James fue el corazón de los Lakers que no se rindieron con todo el ataque de los Nuggets.

Un fantástico Nikola Jokic encabezó este martes a los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA y que descorcharon la nueva temporada de la liga norteamericana con una victoria frente a Los Angeles Lakers (119-107).

Jokic, que el curso pasado guió a los Nuggets al primer título de su historia, se lució en el primer partido de esta nueva campaña de la NBA con un triple-doble de 29 puntos (12 de 22 en tiros), 13 rebotes y 11 asistencias.

Además, el bloque de Denver comenzó la defensa del anillo con un actuación muy completa y convincente -todo el quinto en dobles dígitos de anotación- en la que destacaron especialmente Jamal Murray (21 puntos y 6 asistencias) y Kentavious Caldwell-Pope (20 puntos).

Por los Lakers, Anthony Davis sumó 17 puntos y 8 rebotes pero desapareció tras el descanso y no logró ni un solo punto en los dos últimos cuartos.

En cambio, el incombustible LeBron James, a punto de cumplir 39 años y ya en su temporada número 21 en la liga, consiguió 21 puntos y ocho rebotes y fue el corazón hasta el final de unos Lakers que se negaron a bajar los brazos pese a ir a remolque desde el primer cuarto.

Leer más: Banda de K-pop acude a partido de Texas Rangers... con jerseys del Glasgow Rangers (FOTO)

Te puede interesar: Temporada 2023-24 de NBA, la que tendrá más extranjeros en la historia; Jaquez no cuenta como mexicano

La primera mitad fue de los Nuggets

Tras un inicio de partido muy intenso por ambos lados, los Lakers perdieron fuelle poco a poco y se marcharon al segundo cuarto con un doloroso 34-20 en contra tras un triple de Reggie Jackson sobre la bocina y un triste 32 % en intentos a canasta.

Los Nuggets amenazaron con dejar el encuentro resuelto con un +18 en el inicio del segundo cuarto que apuntaba a una paliza, pero los Lakers reaccionaron de la mano de Davis.

Muy voluntarioso y agresivo en ataque, el pívot, pese a irse con tres faltas al descanso, sumó 11 puntos en ese periodo con los que los Lakers se aferraron al marcador mientras la ofensiva de Denver bajaba de revoluciones.

Además, LeBron puso su granito de arena y los Lakers estrecharon el marcador antes de irse al vestuario (63-54) pese a no haber encontrado dique para el vendaval de Jokic (19 puntos y 9 rebotes en la primera mitad).

LeBron a los 39 años sigue cargando con los Lakers

LeBron pisó el acelerador y llevó a los Lakers a solo tres puntos en el tercer periodo, pero los angelinos, en cuanto se tomó “King James” un pequeño descanso, volvieron a morir en la orilla.

Sin noticias de un Davis muy decepcionante en la segunda mitad, los Lakers no consiguieron culminar la remontada y los Nuggets espantaron cualquier amago de sorpresa en el desenlace apoyándose en un Jokic sensacional.

LeBron James terminó con 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Nikola Jokic brilló con triple dígito; 29 unidades, 13 rebotes y 11 asistencias.

Los Nuggets comenzaron con un triunfo la defensa de su corona con un marcador de 119-107.

Haz click aquí: ¡Acuerdo millonario! Giannis Antetokounmpo renueva contrato con Bucks ¡POR 3 AÑOS!

Con información de EFE.


Advertising
Advertising