Chapo Montes, la vida en Chile y la añoranza por México: ‘Me retiro y me regreso a León’

El exjugador de la Fiera, que milita en el Everton chileno desde hace casi un año, atendió en exclusiva a FOX Sports.

De ser figura y multicampeón en el León, a viajar casi 7 mil kilómetros para seguir su carrera en el Everton chileno. El presente de Luis Montes lo tiene feliz por poder gozar de una nueva aventura a los 37 años, pero es cierto que la nostalgia por su familia, su ciudad y sus compatriotas lo hacen pensar en que va siendo momento de dejar las canchas.

En el país donde se llevan a cabo los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el Chapito Montes recibió a FOX Sports para mostrar su alegría por tener al Tri (aunque sea con límite de edad) cerca de él y volver a ver la camiseta nacional, esa con la que se le negó el Mundial del 2014 por la recordada fractura en un amistoso ante Ecuador.

“Claro que siempre uno extraña portar la playera (de la Selección). Sabes, fue una muy buena experiencia, cuando me tocó lo hice de una manera buena y siempre quedan esas sensaciones”, dijo Montes.

Luis Montes extraña León: ‘Cuando me retire, me regreso’

Por cumplir un año en Sudamérica con el club propiedad de Grupo Pachuca, el mediocampista agradece el trato hospitalario de la gente chilena, pero no oculta su añoranza por estar de vuelta en León, buscando qué hacer cuando deje los botines colgados.

“Se me ha hecho muy corto el tiempo ahorita que llevo acá, casi voy a cumplir un año y se me ha pasado rapidísimo, pero uno extraña México. Yo tengo ahí mi casa en León y en cuanto me retire, me gustaría vivir ahí porque extraño León, extraño la ciudad, extraño también la gente que es cálida”, comentó.

“Fue un cambio bastante radical por acá. Chile también es un país que me ha tratado muy bien. No se diga la gente, mis compañeros, el cuerpo técnico. Eso me hizo más ameno acomodarme a la ciudad”.

¿Qué piensa hacer el Chapo Montes tras el retiro?

Entrado en las tres décadas de vida y sabedor de que no le queda mucha cuerda, el multicampeón con La Fiera ya ha pensado en qué hará, siempre ligado al futbol porque, según él, es lo único que sabe hacer y de lo que ha vivido.

“Mentalmente te estás preparando para eso, yo creo que se prepara lo más que puede porque, al final de cuentas, cuando dejas de jugar me imagino que es un cambio radical porque vas a entrenar todos los días temprano y de repente vas a decir: ‘¿Ahora qué va a pasar?’”, contó.

“He estado preparándome para eso, mentalmente viendo también qué voy a hacer, en qué quiero trabajar o si quiero entrenar. Sí quiero (ser entrenador), no sé hacer alguna otra cosa que no sea ligada al futbol.