¡Puntería que valió París 2024! Alejandra Zavala, ¡ORO y récord panamericano en pistola 25 metros!

¡La mexicana se subió a lo más alto de los Juegos en Santiago 2023!

La tiradora mexicana Alejandra Zavala ganó la medalla de oro en pistola de 25 metros femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la competencia que se disputa en el Polígono de Tiro de Pudahuel, en la capital chilena, lo que le valió su plaza a París 2024.

Alejandra Zavala tuvo un resultado de 29 tiros con el cual rompió el récord panamericano que estaba en manos de la ecuatoriana Diana Durango con 27 tiros, y que logró en la pasada edición de la justa en Lima 2019.

“Por ahí me sentí medio mal en una de las series, pero dije: ya valió; antes de la última serie cerré mis ojos y dije: vamos Ale, tú puedes. Me eché mis propios ánimos, soy una mujer creyente. Me toca París después de lo que me pasó en Tokio; estar de nuevo en las grandes ligas”, soltó una emocionada atleta tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: México debutó con derrota en futbol de Panamericanos ante el anfitrión Chile... Y salió barato

En ese proceso de los Juegos para Japón, Alejandra Zavala contó a La Afición de Milenio Diario cómo perdió de manera insólita ese pase.

“Fui a la India ya casi clasificada por ranking y en el último disparo yo necesitaba un siete y ¡no señores! Hice 1.5, algo impensable que sucediera; disparé sin darme cuenta y me quedé fuera de Tokio”.

La medalla de plata fue para la propia Diana Durango que se superó a sí misma, con 28 tiros, mientras que el bronce quedó en manos de la estadounidense Alexis Lagan con 24.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Duelazo mexicano! Paola Longoria se llevó el oro panamericano tras derrotar a Monserrat Mejía

La modalidad de pistola 25 metros femenino entregó dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024 para las dos primeras medallistas.

El tiro comenzó el pasado sábado y terminará el próximo viernes 27 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El dardito de Paola Longoria! ‘Raquetbol no es Olímpico porque no pagamos el dinero que pide el COI’