Los elogios para Santiago Giménez llegan de todas partes. En Países Bajos está convertido en el goleador de la Eredivisie, la afición del Feyenoord lo adora y, hace no mucho, un histórico del Real Madrid como Paco Buyo lo propuso como fichaje en el corto plazo.
A los conceptos positivos para Chaquito se suma el gran Jorge Valdano, exjugador, exentrenador y exdirectivo de los Merengues, además de campeón del mundo con Argentina en 1986. Siempre elocuente, el “filósofo del futbol” destacó las cualidades del mexicano, pero pidió mucha prudencia para que realmente alcance su pleno potencial para, entonces sí, pensar en que pueda estar en Madrid.
“Es muy pronto para eso. Hay una buena noticia, que la camiseta número 9 del Real Madrid está vacía, no tiene a nadie adentro. Hay que esperar a quien le toca. El sueño es (Kylian) Mbappé, pero los sueños no siempre se cumplen”, dijo Valdano a ESPN.
A México le hizo falta Giménez en el Mundial: Valdano
Millones de aficionados siguen sin entender la decisión de Gerardo Martino de dejar fuera al Bebote de la pasada Copa del Mundo, especialmente con el argumento de “anota muchos goles en pocos minutos”, prefiriendo llevar a un lesionado Raúl Jiménez, a un poco productivo Rogelio Funes Mori y a Henry Martín.
RECOMENDAMOS | ‘Pronto jugaré con los mejores’; Santiago Giménez manda enigmático mensaje
El histórico Valdano tampoco entendió por qué Giménez no fue al Mundial, ya que el Tri adolecía de gol desde mucho antes del torneo y eso era lo que el jugador del Feyenoord precisamente podía aportar en esa expedición.
“Roce competitivo, jugar al máximo nivel, eso le está permitiendo una evolución constante. Además, en su caso, medible a través de los goles. De todas maneras, una aparición realmente importante”, dijo.
“Si algún déficit tuvo México en Qatar fue precisamente allá arriba porque, al estar Raúl Jiménez lesionado, al venir los jugadores más importantes con problemas de todo tipo, eso atentó clarísimamente contra las aspiraciones de México. Encontrar el gol en esto es muy importante y ahí tiene México una solución”.