Este martes se celebraron los ExMa 2023 “Heroes & Doers” en el Auditorio Nacional, donde se presentó el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.
Javier Hernández recordó lo complicado que fue llevar la sangre de su padre Javier “Chicharo” Hernández y su abuelo Tomás Balcázar, quienes tienen una histórica carrera con el Guadalajara.
“Siempre me dijeron que no era tan bueno, o que estaba teniendo estas experiencias increíbles por mi papá El ‘Chicharo’: ‘Claro, el hijo del ‘Chicharo’ juega en este equipo porque su papá es amigo del entrenador. La clave aquí fue que los escuché, pero yo sabía que no era verdad. Tomé todas estas cosas negativas y decidí ir por el otro lado.
“Dije: ‘Ok, tú crees que no soy tan bueno, muy bien, vamos a descubrirlo, vamos a ver quién tiene razón. Lo que yo creo es que todo está a tu favor, incluso las apuestas en contra, es pensar en todo lo que eres capaz de lograr”, dijo “Chicharito” durante los ExMa 2023 Heroes & Doers.
Te recomendamos: ¡Tom Brady vendrá a México! ExMa Heroes & Doers lo hará posible en octubre de 2023
¡Muerte de su abuelo marcó su vida!
Por otro lado, Hernández contó cómo afrontó la muerte de su abuelo y la rotura de ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de junio, misma que actualmente lo tiene alejado de las canchas.
“Suena mucho a cliché, pero los campeonatos se ganan en esos momentos donde nadie está viendo. La gente cree que es complicado jugar en un estadio y hacer lo que tienes que hacer, y lo es, pero lo realmente complicado es cuando nadie está viendo, cuando soy yo contra mí, levantarme de ese sofá, subirme a esa bicicleta durante 60 minutos, presionarme, hacerlo con buena actitud aunque no tenga ganas.
“La muerte de mi abuelo de alguna manera llegó como un regalo para entender lo que pasaba. Que yo les comparta esto, y que me haya funcionado, no quiere decir que también tenga que funcionar para ustedes, pero quiero que también lo logren. En algunos momentos todo importa. Ustedes no saben, pero las primeras dos semanas de mi lesión, no podía caminar, no podía mover mi pierna, pero cuando lo logré otra vez fue como anotar un gol frente a 120 mil personas, y eso es la vida para mí”, sentenció.