Tras paso de Otis, Huracán Tammy escala a Categoría 2, ¿México peligra?: Trayectoria

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán Tammy escaló a Categoría 2 este 25 de octubre; ¿nuevo peligro para México?

El mes de octubre está acabando pero la constante amenaza de los huracanes no cesa, pues en México ya tenemos a Otis en Tierra, afectando las costas de Guerrero, pero ahora en el Océano Pacífico emerge el Huracán Tammy, que ya escaló a Categoría 2.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa de su ubicación, a más de 2 mil 700 km de las costas de Quintana Roo, pero la gente se sigue preguntando si este Huracán Tammy representa un peligro para México; aquí te lo contamos.

Te recomendamos: Huracán Otis se degrada a CATEGORÍA 4 en México y afectará a 7 ESTADOS: Trayectoria y Efectos

Huracán Tammy se fortalece y ya es Categoría 2

El SMN informó que la madrugada de este miércoles 25 de octubre, Tammy se fortaleció en la escala de Saffir-Simpson y llegó a la segunda categoría, donde en cuestión de días golpearía a Bermudas.

De momento la ubicación actual de este evento meteorológico es a 870 km al sur-suroeste de Bermuda, así como 2 mil 760 km de las costas de Quintana Roo, en México, estando a una distancia bastante considerable.

El Huracán Tammy por ahora NO representa ningún peligro para México, ya que se encuentra muy lejos del territorio nacional y no se prevé que pronto se acerque al país, pues el SMN dice que su desplazamiento es de 17 km/h hacia el noroeste, acercándose a Bermuda.

Por ahora este huracán presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y se prevé que mantendrá el poder de Huracán Categoría 2 hasta el jueves 26 de octubre, donde se va a degradar a Ciclón post-tropical, manteniéndose hasta el lunes 30.

Te recomendamos: Pensión ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de NOVIEMBRE 2023? Fecha y cómo cobrar

México, por su parte, tiene a Guerrero en alerta máxima por el paso del Huracán Otis, pues este evento meteorológico se encuentra en tierra y ha generado múltiples destrozos. Ya se abrieron albergues para la población.