‘Que Zidane se pelee por la playera de Pumas’; Elías Ayub reveló charla de Hugo Sánchez en el Bernabéu

En 2004, los auriazules vencieron a lo Galácticos y para ello fue clave la motivación del Pentapichichi...

Si Pumas venció al Real Madrid en el 2004 en el Bernabéu, fue simplemente porque desde antes lo creyeron posible. Y si lo creyeron así desde antes en parte fue por la motivación de Hugo Sánchez, entonces entrenador del equipo, según recordó quien durante esa época fue Presidente del Patronato del club, Arturo Elías Ayub.

Durante la serie de conferencias Heroes & Doers en el Auditorio Nacional, donde también estuvo Tom Brady, el director de la Fundación Telmex recordó que antes de aquel juego en Madrid, los jugadores de Pumas discutían para ver quién intercambiaría camiseta con Zinedine Zidane, máxima estrella de aquellos Galácticos, donde también estaban David Beckham o Ronaldo.

“Me acuerdo estar en el vestidor y les dice Hugo: ‘ah, ¿se estaban peleando a ver quién iba a intercambiar playera con Zidane?’ Y les dice Hugo: ‘¡carajo, chavales, que se pelee Zidane, a ver quién quiere la playera de ustedes!’”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El MVP en Champions League habló! Santiago Giménez: ‘Es tu noche; de todo el equipo’

PENSAR EN EL AFICIONADO COMO CLIENTE, UNA CLAVE

Ese triunfo de 1-0 con gol de Israel Castro por el trofeo Santiago Bernabéu, tradicional del Real Madrid antes de cada inicio de año futbolístico, fue uno de los logros de Pumas durante la era de Elías Ayub, cuando se dio el bicampeonato auriazul.

Para ello fue clave pensar en los aficionados como clientes, mencionó Elías Ayub, pero no en el sentido meramente transaccional o económico, sino porque cree que un cliente es a quien mejor se le debe tratar.

Por ello recordó que una de sus primeras acciones fue tener cercanía con los líderes de las barras.

“Para que me entiendan, El Nariz que era el líder de la barra era un cuate que no salía sin su pistola, y El Anorexias era un cuate de este tamaño que de solo verlo te daba miedo, y no se diga de El Hierbas, que es el que creaba las canciones ya te imaginaras a qué hora”, describió.

A todos ellos les pidió paz en el estadio porque les aclaró que para ganar títulos debían tener dinero y para tener dinero necesitaban buenas asistencias.

SLIM PIENSA COMO SI FUERA BRADY O PHELPS

En la conferencia, Arturo Elías Ayub también aprovechó los logros de los mejores deportistas para equiparar la mente de Carlos Slim.

El empresario dijo que así como Tom Brady lanza pases mejor que cualquiera o Michael Phelps nada como nadie más, Slim piensa más rápido que cualquiera.

“Su mente funciona diferente pues porque trae otro rollo, no se como explicarlo porque esta cañón”, relató sobre el escenario del Auditorio Nacional.

Campeón de ping pong a los 16 años, Elías Ayub además recordó que siempre quiso ir a Juegos Olímpicos, aunque era la época en la que esa disciplina no era olímpica. Sin embargo, los títulos con Pumas le compensaron, además de que así confirmó la viabilidad de los logros cuando estos se trabajan de la manera adecuada.

“Son momentos en la vida que no olvidas nunca, levantar esos trofeos es una emoción enorme”, mencionó. “No hay que tener miedo pero hay que tener las herramientas para no tener miedo”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Decían que estaba ahí gracias a mi papá’: Chicharito recordó barreras al entrar al futbol