Antonio Pérez, papá de “Checo”, minimizó la rivalidad que tiene su hijo con Max Verstappen en Red Bull y en la Fórmula 1 en general previo al GP de México 2023.
El papá de Checo Pérez afirmó que la Fórmula 1 no es un sitio en el que los pilotos “no vienen a hacer amigos” debido a la constante competencia a la que están sometidos por conservar su lugar en la parrilla.
“La relación es buena. Es una farsa de todo lo que se ve. Recuerda que a la Fórmula 1 los pilotos no vienen a hacer amigos... y tu primer enemigo es tu compañero de equipo: es el que te va a comer. Es una alberca de 20 cocodrilos, para que entre otro cocodrilo, hay que comerse a uno: solamente hay 20 lugares”, afirmó Antonio Pérez Garibay.
Aunque dejó claro que toda la polémica entre Max y 'Checo' es externa, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano de Red Bull, habló así de cara al @mexicogp 🇲🇽✅
— Edgar Flores 🎾 (@ft_edgar) October 25, 2023
"A la F1 no se viene a hacer amigos, es una alberca de 20 cocodrilos"@e_deportivo pic.twitter.com/PpuiYFkrcz
Checo Pérez reconoce “temporada más difícil en Red Bull”
Previo al GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el tapatío reconoció que ha sido la campaña más difícil en su carrera como piloto de Red Bull y que no sentirse seguro con su monoplaza fue uno de los factores principales.
“Esta temporada ha sido la más complicada (en Red Bull) porque empecé peleando el campeonato y no es fácil. La gente nunca entenderá lo que es manejar un auto a 300 kilómetros por hora y no sentirte cómodo, no saber qué va a hacer el auto en una curva [...]. Teníamos un gran auto, pero era cada vez más difícil sacarle el máximo con los ajustes y eso hizo que sea una temporada muy complicada e inconstante.
“Como piloto cuando tienes temporadas difíciles sabes que puedes sacar lo máximo del auto, pero esta temporada no fue así, siempre tuve muchas dudas con el auto”, declaró Checo Pérez en conferencia de prensa en la Ciudad de México (CDMX).