El mejor futbolista mexicano del siglo XXI le da la “bendición” a Santiago Giménez para que demuestre su calidad en uno de los clubes más grandes y poderosos del mundo, aunque haya sido su archirrival cuando jugó para el Barcelona. Hablamos de Rafael Márquez, quien ve listo a Bebote para asumir el reto de estar en el Real Madrid.
Actualmente dirigiendo al Barcelona B, el Káiser concedió una entrevista a la cadena TUDN en la que, entre otras cosas, dio su opinión respecto a los rumores de Giménez y el Real Madrid, que han surgido después de las notables actuaciones del delantero azteca con el Feyenoord en la Eredivise y en su debut en Champions League con doblete.
“Yo creo que lo ha demostrado (capacidad para un reto mayor), desde que llegó empezó como suplente entrando haciendo goles y se ganó la titularidad. Hoy en día es el titular fijo del Feyenoord, ayer hizo dos goles, le anularon otro gol, yo creo que está en un momento bastante importante”, mencionó Márquez.
“Él será el que determinará si está o no preparado, creo que todo futbolista sueña con una oportunidad y más de ese tamaño, ojalá esa (Real Madrid) sea la gran oportunidad que ha estado esperando”.
Rafa Márquez ve a Edson y Giménez jugando El Clásico español
Chicharito Hernández fue el último mexicano que pudo vivir un Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid como parte de alguna de las dos plantillas. Antes fueron el propio Rafa y el mítico Hugo Sánchez, pero el Cinco Copas tiene perfilados a dos mexicanos que, de darse la oportunidad, tienen el nivel para mostrarse en semejante escenario.
“Desafortunadamente no hemos tenido otro mexicano, estuvo Chicharito en su momento, pero a partir de ahí no ha habido otro mexicano en este Clásico que es el más importante a nivel mundial. Pero yo creo que viene buena camada, buenos jugadores, a la mente me vienen Edson y Santi”, declaró.
El partido más importante del futbol español y uno de los más vistos en todo el mundo se jugará este sábado 28 de octubre a las 08:15 horas del centro de México en el Estadio Olímpico de Montjuic, sede provisional como local para el Barcelona contra Real Madrid.