Sergio ‘Checo’ Pérez y Helmut Marko siempre han dado de qué hablar en Red Bull ante la relación que guardan; sin embargo, el padre del piloto tapatío afirmó que el austríaco es todo un maestro para su hijo.
En entrevista exclusiva con FOX Sports, Antonio Pérez afirmó que el equipo de las bebidas energéticas es la mejor escudería del mundo y la presión que carga Checo Pérez no es para menos: sobre todo teniendo a un compañero tan competitivo como lo es Max Verstappen.
“Estás en el mejor equipo del mundo, con el mejor piloto del mundo, con el mejor maestro del mundo: el doctor Helmut Marko. Lo que ha hecho por Checo (Pérez) es querer llevarlo al otro nivel. Yo creo que juntos van a caminar por muchos años más”, declaró.
Te podría interesar: ‘Hay emociones que no se justifican’; Helmut Marko y su conciliadora vuelta a México
¡SON TODOS UNA FAMILIA! 🚨🏎#F1xFSMX En exclusiva para FOX Sports, Antonio Pérez, papá de Checo Pérez, habló sobre la relación de Helmut Marko y su hijo.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 27, 2023
"Lo que ha hecho Helmut por Checo es querer llevarlo al otro nivel". #MexicoGP pic.twitter.com/XZIaieRft3
Antonio Pérez pide acabar con la polémica entre su hijo y Helmut Marko
El político mexicano afirmó que la mala intención nunca ha existido por parte del asesor de Red Bull hacia Checo Pérez; incluso, mencionó que el ex piloto quiere llevar a su hijo “al siguiente nivel”.
“No hay que confundirnos. Una cosa es el deporte y otra cosa es la mala intención. Basta de politiquerías. Hay que caminar juntos, unidos. Los Pérez, los Verstappen y Red Bull es una sola familia”, aseguró Antonio Pérez sobre su hijo.
Papá de Checo Pérez pide valorar lo hecho por su hijo en la F1
Luego de que el mexicano tambalea por el segundo lugar del campeonato de pilotos del Gran Circo al estar en una constante lucha con Lewis Hamilton (Mercedes), el padre de Checo Pérez afirmó que el objetivo principal es asegurar la plaza para el cierre de esta temporada en Fórmula 1.
“Tenemos un Checo Pérez en el segundo lugar en el campeonato del mundo, algo que nunca en la historia de este país hemos tenido. Tenemos un Checo Pérez dos veces campeón del mundo en constructores… y todo esto es gracias a Red Bull; es la gran familia, es el mejor equipo del mundo [...]. El suegro de Max Verstappen fue coequipero de un mexicano en la Fórmula 1; fue campeón del mundo… y revisen donde estaba el otro mexicano: esto es lo que tenemos que disfrutar”, afirmó.