Este fin de semana se corre el Gran Premio de México de la Fórmula 1, uno de los eventos estelares del deporte en nuestro país y uno de los invitados especiales era el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien tenía contemplado visitar la capital mexicana para disfrutar la carrera, aunque al final tuvo que cancelar su traslado.
Fue la Federación Mexicana de Futbol el organismo que confirmó la ausencia del jerarca de la FIFA, lo que impedirá la realización de diversas actividades que la FMF tenía previstas con la presencia de Infantino y su comitiva, esto como parte de la organización de la Copa Mundial de 2026, en la que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
“Aprovechando su presencia, la FMF en conjunto con los Comités Organizadores de las ciudades sedes en México 2026, trabajaron en una serie de actividades paralelas que se realizarían con toda la comitiva de FIFA entre el 29 y 30 de octubre. Sin embargo, el pasado jueves por la mañana, Infantino canceló su visita por temas de agenda”, apuntó la entidad encabezada por Juan Carlos Rodríguez.
Entérate: Checo Pérez reconoce problemas en prácticas del GP de México: ‘Casi me salgo en la última curva’
La Federación reiteró que las relaciones entre México y la FIFA se mantienen en buenos términos; nuestro país será sede del Mundial de 2026, lo que ha estrechado estas mismas. Recientemente Gianni Infantino acudió a la Final de la Copa Oro que conquistó la Selección Mexicana en Estados Unidos el pasado mes de julio, donde encabezó la ceremonia de premiación.
“La relación entre el máximo ente rector del futbol mundial y nuestras instituciones, está en los mejores términos y seguimos avanzando en construir lo que estamos seguros será la mejor Copa del Mundo en la historia de nuestro país”.