Helmut Marko reparte autógrafos en GP México y papá de Checo le dio cálida bienvenida (VIDEO)

Antonio Pérez estuvo con Marko y Christian Horner en el paddock de Red Bull este viernes, previo a la primera práctica.

Pese a la narrativa que lo ha convertido en el “villano” para muchos mexicanos que siguen a Checo Pérez en la Fórmula 1, este viernes se vio a Helmut Marko repartiendo autógrafos entre los aficionados en la zona de paddock del Gran Premio de la Ciudad de México, todo esto antes del primer ensayo libre sobre la pista.

El principal asesor de Red Bull Racing, quien ha hecho distintos comentarios en tono negativo acerca de Sergio Pérez, era señalado como el principal objetivo de un “ambiente hostil” en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, al menos en uno de sus primeros contactos con la afición, se portó muy amable y aceptó las solicitudes para firmar gorras, gafetes y otros recuerdos del GP mexicano.

Pese a las referidas polémicas, incluida aquella de que Checo no podía llegar al nivel de Max Verstappen por “ser sudamericano y desconcentrarse más fácil”, Marko no ha tenido problema alguno en lo que va de su estancia en el país.

En las instalaciones del Hermano Rodríguez, este viernes comienzan las actividades oficiales en el circuito para el Gran Premio, al que precisamente Mad Max llega como amplio favorito, además de la ilusión de ver a Pérez en el podio.

Papá de Checo Pérez dio bienvenida a Marko y Horner

Otro de los personajes que suele robarse reflectores es Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, quien sirvió como anfitrión de Christian Horner y Helmut Marko para el Gran Premio de la Ciudad de México, conviviendo brevemente con ambos en el paddock de Red Bull.

Una breve y cordial charla en inglés entre los tres hombres, en la que Antonio Pérez fue halagado por su elegante vestimenta y con la frase “Welcome to Mexico” de su parte para el británico y el austriaco, así fue como compartieron antes de que arranque la velocidad en la Magdalena Mixhuca, que espera con ansias ver a Checo en su primera práctica libre después del mediodía.