Un partido de basquetbol de escuela secundaria se convirtió en una pelea violenta durante el fin de semana en California, cuando un árbitro golpeó directamente a un entrenador después de un altercado verbal, lo que resultó en su arresto.
El incidente ocurrió, de acuerdo con el medio TMZ Sports, durante una competencia de la liga de otoño entre Arlington y Oak Hills en Santiago High School en Corona, California, el sábado 21 de octubre.
En algún momento de la segunda mitad, los testigos afirman que el entrenador en jefe de Oak Hills, Rob Alexander, se molestó con el árbitro Brandon Knapper por su arbitraje y se produjo una discusión.
VIDEO: Árbitro de basquetbol noquea a entrenador
En un video del altercado se puede ver a Knapper, exjugador de basquetbol universitario en West Virginia, Eastern Kentucky y Cal State San Bernardino, acercándose a Alexander en el banco de Oak Hills y hablando brevemente con él, antes de golpear con su puño en la cara del entrenador.
El réferi pareció darle más golpes a Alexander mientras caía a la cancha, antes de que los jugadores y otros asistentes se involucraran. Los policías que llegaron al lugar reportaron que el entrenador fue llevado al hospital y el juego no continuó.
Damn, Brandon Knapper put that coach to sleep 😬 pic.twitter.com/aPyEID080J
— Incivil EnginEER (@incivilenginEER) October 27, 2023
Las autoridades nos dicen que Alexander solicitó procesamiento contra Knapper, quien se entregó y fue acusado de agresión, que causó lesiones corporales graves y agresión por medios que probablemente produzcan lesiones corporales graves, ambos delitos graves.
Knapper fue ingresado en la cárcel del Departamento del Sheriff del condado de Riverside el domingo y su fianza se fijó en 25,000 dólares. Fue puesto en libertad el miércoles y deberá comparecer ante el tribunal el 3 de noviembre.
“El Distrito está agradecido por la acción rápida y decisiva tomada por los promotores del evento y las autoridades locales. También nos complace informar que el entrenador Alexander está de buen humor y espera volver a entrenar y enseñar lo antes posible”, dice el comunicado del Distrito Escolar Unificado Hesperia de Oak Hills.
“Tenemos la máxima confianza en que las autoridades, CIF y Oak Hills High School, con el apoyo del Distrito, investigarán el incidente a fondo y lo manejarán apropiadamente”.