¡Bienvenidos a la era Jude en Real Madrid! Un soberbio Bellingham se comió solito al Barcelona (VIDEO)

¡El inglés es una BESTIA en esta campaña con los merengues!

Doblete de Jude Bellingham y Real Madrid remontó al Barcelona en Montjuic, Clásico de España en la Jornada 11; lkay Gündogan anotó para la causa culé al 6′.

Una tarde donde el equipo de Carlo Ancelotti no se encontró 70 minutos, ni 90 si se es más estricto; sin embargo, el inglés está en una forma bestial y maquilló lo que parecía una derrota ante el rival histórico; ahora, los merengues están líderes por diferencia de goles por 28 puntos, seguido de Girona y los culés terceros con 24 unidades.

BARCELONA VS REAL MADRID: ¡EL PARTIDO!

Primeros instantes y Vinicius Junior comenzó el show particular en Montjuic: Una pelota en la banda que se le fue larga y el brasileño la reventó a la grada, llevándose la rechifla blaugrana y solo la advertencia de tarjeta del árbitro.

Pero rápidamente ese descontento se transformó en alegría cuando, al 6′, İlkay Gündoğan abrió el marcador después de una jugada fortuita: El alemán intentó la pared con Ferrán Torres, la pelota rebotó en la defensa y lo dejó de frente ante Kepa; David Alaba tiró la barrida y facilitó el balón para İlkay, quien definió suave abajo del portero ibérico: 1-0.

Después del gol, el equipo culé agarró la pelota y metió nervio a los blancos; un tremendo caño de Joao Félix en medio campo que dejó viendo estrellas a Antonio Rüdiger, pero la cobertura de Dani Carvajal le salvó los papelas al alemán y el 2-0.

Posteriormente, en acción por la banda derecha, Félix habilitó a Alejandro Balde, quien tiró bicicletas en el área y, de no ser por Toni Kroos, se hablaría del segundo tanto local.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Real Madrid: ¡İlkay Gündoğan sorprende con gol tempranero en Montjuic!

Segundo tiempo y Kepa rescató su arco en un tiro de esquina de doble remate; primero, un poste (vía cabezazo de Iñigo Martínez) le acomodó la plana y después el arquero merengue sacó un remate a quemarropa de Ronald Araujo.

Minuto 60 y Robert Lewandowski regresó después de su lesión, monumental ovación tras la sustitución por Ferrán Torres.

A pesar de la presión y control del equipo de Xavi Hernández, Jude Bellingham se inventó un zapatazo de otro partido: El inglés tomó el balón de frente al área blaugrana, apenas tomó vuelo y, de derecha, le metió un misil a Marc André Ter Stegen, quien a mano cambiada no consiguió sacar el esférico: 1-1.

Y en los clásico no podía faltar el récord histórico: Lamine Yamal (16 años y 107 días) tiró  una marca que tenía 121 años de vigencia (según dato de Mister Chip) y se convirtió en el jugador más joven en toda la historia de los clásicos; el chavo superó a Alfonso Albéniz, quien disputó el choque de 1902 con 16 años y 132 días.

La película del Clásico parecía un empate que, en el papel, se sentía justo; sin embargo, la portentosa figura de Bellingham apareció y selló en el 92′ una tarde blanca en suelo blaugrana: A Carlo Ancelotti le acomodaron un partido que tiró más a lo gris, pero que pulió su joya inglesa: 1-2.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Real Madrid: ¡Golazo de Jude Bellingham y silencia Montjuic! (VIDEO)