¿Cuál revancha? Tigres se devoró y GOLEÓ a Chivas, ahora en el Apertura 2023

Nico Ibáñez y Luis Quiñones fueron una pesadilla para el Rebaño en el Estadio Jalisco

No hay revancha alguna, Tigres le volvió a pasar por encima al Guadalajara y ante su gente.

Lo que Chivas trató de convertir en una revancha en la semana previa a verse las caras ante los felinos, su verdugo en la Final del Clausura 2023, terminó con una nueva victoria de la escuadra de Robert Dante Siboldi.

A los Rojiblancos se les sigue indigestando la escuadra regia, prueba de ello la derrota por 4-0 que se llevaron esta noche en el Estadio Jalisco por la Jornada 14 y sin André-Pierre Gignac.

Esta vez fue Nico Ibáñez quien les hizo pagar con un doblete que le cayó como balde de agua fría a un equipo que supuestamente había mostrado una mejoría cuando golearon al Atlas en el Clásico Tapatío y tras derrota a Puebla la semana anterior.

Guadalajara hilaba dos victorias hasta que se topó con Tigres, un rival que nada tiene que ver con Atlas y Puebla, al menos en este semestre.

¡NICO IBÁÑEZ LES HIZO PAGAR!

La primera diablura de Ibáñez cayó al minuto 14. Luis Quiñones aprovechó una doble falla entre los centrales de Chivas, asistió de cabeza al delantero argentino y éste superó al arquero Miguel Jiménez con un tiro por abajo que le dejó sin chance alguna para evitar el 1-0.

Tras ese tanto, Tigres se replegó y le regaló el balón a los locales para contragolpearlos. Chivas insistió una y otra vez al ataque, pero si no se encontraban con Nahuel Guzmán, la falta de contundencia aparecía.

Así, Tigres escapó al medio tiempo con una ventaja que más que clara, perturbaba emocionalmente a un rival que veía ese duelo como una revancha.

Ya para la segunda parte, los felinos apostaron a la misma fórmula. Al 52′, Quiñones volvió a tomar dormida a la defensa de Chivas, cedió al centro para Ibáñez y este sacó un disparo precioso para vencer al “Wacho” en el 2-0.

Nada que hacer para el Rebaño, que sólo vio como se le escapaba otra chance de revancha y ante su afición, que esta vez perdió los estribos y atacó a Nahuel con el clásico grito de ‘Putooo’, muestra clara de su frustración.

Ya en el 86′, Diego Lainez cerró el tercer tanto de la noche con un disparo de larga distancia que terminó en golazo para los felinos. Marcelo Flores se unión a la fiesta con un tanto al 90′+5 para el 4-0.