Hace un par de días Lewis Hamilton fue cuestionado sobre la situación de Sergio ‘Checo’ Pérez en la actual temporada de la Fórmula 1 al estar peleando con él el subcampeonato de pilotos.
El británico de Mercedes consideró que el mexicano no recibe la ayuda que necesita del equipo de Red Bull y que hay personas de su equipo que ‘le afectan psicológicamente’ en su rendimiento.
Después de estas declaraciones, Christian Horner, jefe de la escudería británica, cuestionó la declaración del volante de Mercedes, pues recordó que hace unos meses el siete veces campeón del mundo dudaba de la validez del piloto tapatío.
“Es muy agradable que Lewis tenga tanto cuidado y atención [por Checo] cuando cuestionaba la validez de los compañeros de Max hace solamente unas semanas [...]. Siempre hay rumores que circulan en este paddock, especialmente cuando hay muy poco que escribir. Pero él [Checo] tiene una gran relación con el equipo, una relación fuerte con su compañero, y queremos verlo terminar segundo en la clasificación, algo que nunca habíamos logrado antes: lograr un doblete”, declaró el jefe de Red Bull previo a la carrera del GP de México.
Te podría interesar: Max Verstappen explica complicada qualy en México: ‘Hay poca adherencia, la altitud es bastante’
"PIENSO QUE SU EQUIPO NO LE ESTÁ AYUDANDO (A CHECO). HAY PERSONAS EN PARTICULAR QUE LE AFECTAN PSICOLÓGICAMENTE"😳
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) October 26, 2023
Hamilton se puso del lado del mexicano de cara al #MexicoGP y Checo habló de unos "problemas de visibilidad" @giselle_zm, @chacho_lml, @memorojas15 #F1xFSMX pic.twitter.com/JWYp3CSOYW
¿Qué fue exactamente lo que dijo Lewis Hamilton?
Actualmente Lewis Hamilton está en la lucha por el subcampeonato de pilotos con Sergio ‘Checo’ Pérez, el británico destacó el trabajo que ha hecho esta temporada el piloto de Red Bull; sin embargo, confesó que desde su perspectiva la escudería no lo ha apoyado como debería.
“No he vivido exactamente algo como lo que está pasando Sergio Pérez, pero como piloto entiendo las presiones psicológicas y mentales [...]. Pienso que su equipo no lo está ayudando del todo, sé que a Red Bull lo conforman muchos integrantes, pero hay personas que le afectan psicológicamente y no le apoyan. Si yo escuchara cada fin de semana cosas tan negativas sobre mí sería muy difícil. Así que está en un ambiente muy complicado para él, pero creo que ha sabido lidiar con ello”, declaró el británico.