‘Lo daré todo para no soltar ese podio en casa’: Checo Pérez tras qualy del GP de México

Checo saldrá quinto en el GP de México, tras una irregular qualy

Checo Pérez sabe que tiene en sus manos conseguir un nuevo podio en el GP de México.

El piloto de Red Bull, quien saldrá quinto este domingo en el arrancada del GP de México, aseguró confía en tener un buen ritmo, y una salida espectacular, para aspirar a un podio que se le puede dar si no sufre alguna otra incidencia.

Checo explicó por qué no fue capaz de escalar más lugares en la qualy de este sábado, donde incluso Max Verstappen sufrió ante la presión de los dos Ferraris.

Una o dos décimas nos hubieran cambiado la vida totalmente y habríamos estado segundos. Fue una clasificación muy pareja de principio a fin, fue una pena que perdiéramos ese compuesto en la Q2 y empezar la Q3 con el neumático usado.

“Nuestra progresión no fue lo suficientemente buena en esa Q3, creo que pudimos tener mejor progresión si hubiéramos hecho las dos vueltas con neumático nuevo”, dijo Checo al finalizar la qualy.

¡SABE QUE ASPIRA AL PODIO!

Si bien se dijo sorprendido por la actuación de Charles Leclerc y Carlos Sainz, Checo sabe que tiene todo para rebasarlos, al igual que con Daniel Ricciardo, quien también sorprendió con su cuarto lugar.

“Yo creo que hay mucho por pelear, a los Ferraris no los esperábamos para estar peleando allí, Daniel (Ricciardo) también hizo una muy buena vuelta, son autos similares. Veremos, nuestro ritmo de carrera será mejor mañana, pero pasar aquí es complicado, es una carrera larga por delante.

“La clasificación es súper pegada y se complica todo aún más. Mañana espero tener una buena arrancada y poderme ir. Necesitamos una buena primera curva, para poder estar allí y ganar cualquier posición que se nos presente. El día de mañana lo daré todo para no soltar ese podio en casa”, sentenció.