Pumas perdió con Necaxa por 1-0, pero una de las claves estuvo en la expulsión del Chino Huerta, quien recibió la tarjeta roja por un codazo a un rival en el minuto 13 de partido y la mesa de La Última Palabra discutió si fue o no correcta la decisión del colegiado.
“El árbitro actuó bien ¿qué te puedo decir? Para mí no (no hay polémica), el golpe va directo al rostro y hace el gesto para evitarlo, pero termina conectándolo y después...un partido muy malo”, expresó Alex Aguinaga.
“Me pareció rigorista; como la pudo haber marcado, como que no. Me parece que no lleva intención, pero el reglamento ya no señala intención, sino contacto y por ahí se va. De nuevo el arbitraje se le carga a Pumas, ya van tres partidos”, respondió Rubén Rodríguez.
Incluso el periodista de Fox Sports recordó que Antonio Mohamed expresó su malestar con los colegiados tras el compromiso contra América y desde entonces...
“¡Casualmente! los arbitrajes constantemente son en contra de Pumas. Yo creo que se la están cobrando. El arbitraje es celoso. Me parece que hay una persecución en contra del Turco Mohamed”, complementó.
“La expulsión no está bien marcada, no es un invento, pero no se me hace una jugada propia para una expulsión”, agregó Eduardo De la Torre.
Te puede interesar: ¡Mazatlán GOLEÓ a Querétaro, pero pierde a Ake Loba por grave lesión! (VIDEO)
¿Qué hizo el Chino Huerta?
La jugada que dejó con 10 futbolistas a Pumas sucedió a los 12 minutos del compromiso. César ‘Chino’ Huerta intentó quitarse a uno de sus rivales, pero el elemento de Necaxa se quejó de un codazo y el VAR avisó a Abraham De Jesús, colegiado del partido, que acudiera a la pantalla para determinar la acción.
Algunos catalogan la acción como mero futbol y que no debía ameritar una expulsión, pero también había una corriente que apelaba a que las pruebas eran suficientes para mostrar la cartulina roja.
Después de un par de minutos, el silbante de 31 años lo tenía claro y le mostró la tarjeta roja al Chino Huerta, quien no daba crédito a la expulsión.
Curiosamente, el cartón rojo que le mostró al seleccionado mexicano es el primero de Abraham De Jesús Quirarte, colegiado que solo estuvo como central en la Jornada 1 y la 9.
En el Apertura 2023 también ha estado cuatro veces como cuarto árbitro y una buena cantidad de ocasiones como asistente en el VAR.
Haz click aquí: ‘La revancha sería en una Final’: Siboldi enfrió a Chivas previo a duelo ante Tigres