El centrocampista italiano Sandro Tonali ha sido sancionado con diez meses sin participar en competiciones, según confirmó este sábado su equipo, el Newcastle United.
La sanción impuesta por la Federación Italiana (FIGC) contempla una prohibición total de 18 meses, aunque ocho de ellos podrán ser conmutados por su participación en un plan terapéutico consistente en 16 compromisos.
Según explica el club en un comunicado, en la noche del viernes el Newcastle recibió la confirmación por parte de la FIFA de que ésta aplicará la sanción de la federación italiana en todo el mundo, por lo que Tonali podrá regresar a la competición a partir del 27 de agosto.
Newcastle United can confirm midfielder Sandro Tonali has been banned from competitive football for ten months, as effective from Friday 27 October.
— Newcastle United FC (@NUFC) October 28, 2023
“Tonali se presentó en el Palacio de Justicia de Turín para ser interrogado por la fiscal Manuela Pedrotta, como ya ocurrió anteriormente (domingo) con el fiscal de la Federación Italiana de Futbol, Giuseppe Chiné, en el marco de la investigación deportiva”, habían señalado el pasado 18 de octubre.
En el Newcastle confiaban contar con él
La confirmación del castigo llega pese a que ayer el entrenador del Newcastle, Eddie Howe, señaló que había “muchas posibilidades” de que Tonali pudiese estar disponible este fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers.
“Aún no hemos recibido confirmación oficial. Hemos visto las noticias, los rumores, pero no hemos recibido nada de las autoridades italianas. Estamos en el limbo esperando a que llegue la confirmación”, dijo Eddie Howe, técnico de las ‘Urracas’ en rueda de prensa.
Ahora deberán buscar un reemplazo en el próximo mercado invernal para cubrir el hueco del que estaba llamado a ser la figura del mediocampo de las Urracas. Previamente había brillado con el AC Milan en la Serie A italiana.
De EFE