¡Tricolor perfecto! México Femenil avanzó invicto en búsqueda de medalla de Panamericanos

El Estadio Sausalito vio otra exhibición mexicana que las llevó a la antesala de la lucha por las preseas importantes...

La Selección Mexicana Femenil se enfrentó a Paraguay, tercer partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el Estadio Sausalito, donde se impusieron 4-1 y avanzaron a semifinales con paso perfecto.

El equipo de Pedro López, sin embargo, se complicó a los nueve minutos, cuando Rebeca Fernández adelantó a las guaraníes.

A pesar del palazo en el marcador, México buscó el empate, y lo consiguió al 37′, cuando Scarlett Camberos gambeteó y realizó un tiro que fue desviado por una zaguera paraguaya, rebote del 1-1 en el luminoso.

Previo a la pausa de los 45′, se dio la remontada: Kiana Palacios sirvió a Diana Ordóñez dentro del área y la delantera del Houston Dash no perdonó al 41′.

TE PUEDE INTERESAR: ¡O le gana a Uruguay o adiós Panamericanos! México, al borde de la eliminación tras empate contra Dominicana

Para el segundo tiempo, María Sánchez amplió la ventaja tras un pase filtrado de Diana Ordóñez; La Bombi realizó apenas su segundo disparo a puerta, después de que ingresó de cambio, cuando ya había puesto el 3-1 al 67′.

Al 70′, Jacqueline Ovalle hizo gala de su apodo con un disparo de media distancia que la portera Cristina Recalde no pudo detener para el 4-1 definitivo.

Fue así como la Selección Nacional de México Femenil terminó la fase de grupos con paso perfecto; ahora, esperará rival para medirse en semifinales el martes 31 de octubre.

¿CÓMO ALINEÓ LA SELECCIÓN MEXICANA CONTRA PARAGUAY?

México: Sthefanny Barreras; Anika Rodríguez (Araceli Torres, 60′), Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Nicolette Hernández; Alexia Delgado (Alicia Cervantes, 80′), Karla Nieto, Lizbeth Ovalle, Scarlett Camberos (María Sánchez, 59′); Diana Ordóñez (Karina Rodríguez, 71′), Kiana Palacios (Charlyn Corral, 71′). DT. Pedro López Ramos.

TE PUEDE INTERESAR: Ranking FIFA octubre: Estados Unidos sigue arriba de México; Argentina, intratable