El Tri hizo la tarea, pero necesita otro resultado para lograr el milagro en Juegos Panamericanos Santiago 2023.
México derrotó 1-0 a Uruguay este sábado en el Estadio Elías Figueroa y con ello mantiene sus esperanzas de meterse a las Semifinales del torneo de futbol varonil de la justa.
El problema es que el Tri depende de un resultado más para lograrlo. La escuadra de Ricardo Cadena todavía necesita que el local Chile derrote a República Dominicana más tarde, con lo que finalmente sellaría su pase.
Fue un choque complicadísimo para el Tri, que tuvo un golpe de suerte al minuto 28 cuando el charrúa Alan Saldivia mandó la pelota a su propio arco para el único gol del encuentro.
Tras el tanto, el duelo se tornó demasiado violento entre ambas selecciones, a tal grado de que al arbitro central se le fue de las manos el encuentro, desatándose una violenta pelea al final del mismo.
#Sub23 🇲🇽 ¡SE TERMINÓ EL PARTIDO EN @SANTIAGO2023 Y DIMOS UN PASO IMPORTANTE QUE NOS ACERCA A SEMIFINALES! #JuntxsEnSantiago pic.twitter.com/G6UFVah8Uq
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 29, 2023
¡PELEA ENTRE MÉXICO Y URUGUAY!
Una fuerte pelea se desató entre los jugadores de México y Uruguay, durante el duelo que sostuvieron ambas selecciones en la última jornada de la Fase de Grupos del futbol varonil, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El Tri se llevó el triunfo 1-0 en el Estadio Elías Figueroa y de paso eliminó a la Selección charrúa del torneo, pero el encuentro terminó calientito luego de que jugadores de ambas selecciones intercambiaran golpes durante el tiempo regular.
Por si fuera poco, miembros de la delegación uruguaya insultaron a jugadores y miembros del cuerpo técnico mexicano desde las gradas. Por si fuera poco, Diego Reyes, DT de los charrúas, ingresó varias veces al área técnica del Tri para increpar al estratega Ricardo Cadena y sus elementos.
Al finalizar el encuentro, jugadores uruguayos buscaron bronca. Hernández, el playera 7 de los celestes, se le fue encima a Alexandro Álvarez, entrenador de arqueros del Tri y le lanzó un escupitajo por la espalda.
Posteriormente, otro de los atacantes uruguayos le lanzó un puñetazo al lateral Emilio Lara, quien también fue agredido durante la bronca al tratar de calmar los ánimos.
Pero la bronca no terminó allí, pues se extendió en el tunel a vestidores, donde jugadores de ambas elecciones volvieron a chocar.
🚨¡SE ARMÓ LA BRONCA!🚨#CentralFOX México y Uruguay se vieron involucrados en grave pelea, tras enfrentarse en el futbol varonil de Juegos Panamericanos.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2023
El charrúa Diego Hernández lanzó un escupitajo por la espalda a entrenador de porteros del Tri.https://t.co/td1R7aOUh6