‘Lo tenía que intentar’: Horner respalda decisión de Checo en curva uno, pese a accidente en GP de México

Christian Horner aseguró que Checo hizo bien en arriesgar por el primer lugar, en la primera curva del GP de México

Christian Horner respaldó a Checo tras su accidente de carrera en el GP de México, y su decisión de apostarlo todo en la curva 1 por un posible liderato.

Y es que Checo tuvo una arrancada espectacular este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, apostó todo por superar a Max Verstappen y Charles Leclerc en la curva uno, pero terminó tocado por el Ferrari del monegasco y fuera de la carrera de forma prematura.

Checo no fue capaz de volver, pues su RB19 resultó muy dañado, por lo que el tapatío no pudo ser profeta en su tierra.

Si bien Horner, director de Red Bull, se mostró triste por Checo, aseguró que el mexicano hizo lo correcto en ir por el premio mayor desde el principio de la carrera.

“Sí, fue otra gran victoria para Max y un día desafortunado para Checo. Lo estaba intentando en la curva número uno, fue desafortunado, pero él es un piloto de carreras y lo tenía que intentar.

“Absolutamente, Checo tenía una chance grandísima. Su salida fue fantástica, tal vez la mejor de su temporada, el remolque, la velocidad que traía, todo fue impresionante, pero desafortunadamente tres autos en una misma curva, la verdad no se puede culpar a Charles”, dijo Horner a FOX Sports.

¡HORNER ASEGURÓ QUE APOYARÁN A CHECO!

Por otro lado, Horner aseguró que Red Bull seguirá apoyando a Checo con tal de que el mexicano asegure el subcampeonato de pilotos, mismo que es amenazada por el británico Lewis Hamilton.

Fue horrible ver el coche saltar por el aire, sólo queríamos asegurarnos de que Checo estuviera bien. Los mecánicos y todos intentamos todo para reparar el coche, pero fue imposible.

Checo es nuestro piloto, sabemos de lo qué es capaz. Hoy tuvo mala suerte, pero le daremos nuestro apoyo y volveremos fuertes la próxima semana”, sentenció.