Culminó la disputa del Gran Premio de México 2023 de la Fórmula 1 con el neerlandés Max Verstappen como gran ganador de la prueba a bordo de su Red Bull, dominando la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con ello, celebrando de forma particular, pues se animó a subir al podio portando un tradicional sombrero de charro.
El compañero del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez había sido el ‘villano’ de la afición mexicana en las últimas semanas, pero todo se olvidó por unos momentos cuando subió a recoger el trofeo que lo acreditó como ganador de la competencia en la pista de la Ciudad de México, pues su dominio había dejando sin chances al tapatío de pelear por el campeonato.
🇲🇽 CON TODO Y SOMBRERO DE CHARRO
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2023
¡Vaya manera de subir al podio para el campeón! 🔥👑#F1xFSMX #MexicoGP pic.twitter.com/pYaxQ9lTge
Con el público animándolo, Verstappen se apareció en el Foro Sol y recibió la ovación luego de sumar su quinto triunfo al hilo en el Hermanos Rodríguez, misma que le permite llegar a 491 puntos en lo que va de la temporada, doblando al segundo lugar, Checo Pérez, quien apenas ha conseguido 240 para retratar el dominio del europeo.
Entérate: Los memes no perdonan a Checo Pérez tras abandonar el Gran Premio de México en la primera curva
“Ha sido increíble esta temporada, creo que el único drama que tuvimos en este fin de semana fue arrancar desde la tercera posición. Ahora vamos a ver hasta cuándo llega la racha de victorias en esta temporada. Fue después de la bandera roja que cambiamos el compuesto, eso nos permitió mantenernos muy fuertes”, dijo tras la carrera.
🇲🇽 ¡EL GANADOR DEL GP!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2023
Histórico podio para Verstappen en el #MexicoGP, pero también habló del accidente de Checo Pérez 🇲🇽😢
🚨 'CON EL APOYO DE TODA LA GENTE, SE ENTIENDE QUE QUISIERA DEDICARLES EL PODIO... NO LO CULPO POR INTENTARLO'#F1xFSMX pic.twitter.com/Bb0Jbzf9ry
Ahora Max Verstappen se preparará para alargar su buen momento en la próxima parada del campeonato en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos el próximo 5 de noviembre en la que será la antepenúltima competición del año para la Fórmula 1.