Gündogan cargó fuerte contra el vestidor del Barcelona: ‘No vine aquí para perder este tipo de partidos’

El alemán no maquilló la actuación de su equipo, que perdió el Clásico de España como local, con doblete de Jude Bellingham...

Ilkay Gündogan sabe lo que es ganar todo, pelear con los mejores y ser referente de un poderoso, por lo que sus palabras son referente cuando de actitud y entrega se trata.

El jugador alemán, después de perder contra Real Madrid, gracias a un doblete de Jude Bellingham, criticó con dureza a sus compañeros; es más, instó a toda la institución a replantear cómo afrontan las caídas en partidos de alta exigencia y relevancia, esos para los que se enroló y que no quiere perder, al menos de la forma como se dio en Montjuic.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Real Madrid: ¡Golazo de Jude Bellingham y silencia Montjuic! (VIDEO)

‘Quiero ser honesto, pero sin pasarme porque no quiero decir algo equivocado; vengo del vestuario y obviamente la gente esta decepcionada después de un partido tan grande, tan importante y de un resultado tan innecesario.

“Me gustaría ver más enfado, más decepción (...) Tienen que expresar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor, hay que hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionamos”, soltó a los micrófonos internacionales.

El equipo de Carlo Ancelotti perdía justamente apenas a los 6′ gracias al gol de Gündogan, pero el Barcelona perdió la brújula tras setenta minutos y le dio posibilidad a Jude Bellingham de certificarse como la nueva figura merengue, si es que hacía falta: 1-2 final.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Real Madrid: ¡İlkay Gündoğan sorprende con gol tempranero en Montjuic!

No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano en no permitir que el equipo le pasen estas cosas; necesitamos aguantar más”.

Incluso, Gündogan soltó en sus redes sociales un complemento a su autocrítica, que varios de los usuarios y aficionados culés aplaudieron: “Qué resultado tan innecesario ayer, tan frustrante. Necesitamos dar un gran paso ahora y aprender de ello”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bienvenidos a la era Jude en Real Madrid! Un soberbio Bellingham se comió solito al Barcelona (VIDEO)