Lewis Hamilton fue segundo del Gran Premio de México y le recortó a 20 puntos la diferencia por el subcampeonato de pilotos a Sergio Pérez, quien no pasó de la primera curva en el Hermanos Rodríguez, tras su choque contra Charles Leclerc.
Son 240 puntos contra 220, a falta de tres carreras en el calendario: Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi, donde en suelo canarinho habrá puntos extra por le fin de semana de Sprint; sin embargo, es una situación que no apremia al siete veces campeón del Gran Circo: Hamilton trabaja para sellar el segundo sitio de constructores con Mercedes y dejó al mexicano la responsabilidad de pensar en el podio al final del año.
“Realmente depende, principalmente, de los fines de semana de Checo; tienen el auto ganador del campeonato y él simplemente ha tenido mala suerte en algunos escenarios. Al llegar el fin de semana, después de haber perdido puntos la semana pasada, no pensé que realmente estaría cerca”.
Con Red Bull campeón de pilotos y constructores, Mercedes quiere sí o sí ese segundo puesto de escuderías; con 371 puntos y 22 unidades de ventaja sobre Ferrari, el panorama no luce aún definido.
“Pero haremos nuestro mejor esfuerzo. Honestamente, no hará una gran diferencia en mi vida, ya sea que quede segundo o tercero (de pilotos), es más importante conseguir que el equipo quede segundo en la categoría de constructores y en eso estoy concentrado. Es una ventaja si conseguimos el segundo lugar en la de Pilotos”, remató Hamilton.
El Gran Premio de Brasil se correrá el fin de semana del 3 al 5 de noviembre, en el trazado de Interlagos.
TE PUEDE INTERESAR: Difunden pelea entre fans durante el Gran Premio de la Ciudad de México (VIDEO)