Helmut Marko habla maravillas de México en Austria y defiende a Checo Pérez

El polémico asesor de Red Bull también se refirió al accidente de Checo Pérez y lo ve “con mucha presión” para cerrar el año.

Quién diría que Helmut Marko, el hombre que fue tachado casi como “enemigo público” de los mexicanos previo al Gran Premio de la CDMX, se expresaría tan bien de México, de la afición y de toda la experiencia durante el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

No lo hizo para un medio mexicano por “quedar bien”, el principal asesor de Red Bull Racing dedicó sus elogios durante una entrevista con el medio austriaco ORF, a quienes les dijo haber pasado un tiempo maravilloso en territorio azteca, además de decirse complacido por la reacción general con el triunfo de Max Verstappen.

Increíble el entusiasmo y la alegría, fue un público muy, muy justo. Más allá de algunos silbidos a Leclerc, con Max ningún abucheo, nada, uno se da cuenta de la alegría y la fascinación de este público. Lo tengo que decir, todos los días aquí fueron de hospitalidad, cortesía y deportivismo, declaró.

Accidente de Checo no fue culpa de nadie: Marko

Generalmente duro en sus comentarios por el desempeño de Sergio Pérez, esta vez Marko se mostró hasta “compasivo” al hacer un análisis del desafortunado percance al final de la recta principal tras la bandera verde, que significó el temprano abandono del piloto tapatío ante sus paisanos.

RECOMENDAMOS | ‘Tenemos las cosas claras para 2024′; Marko respondió así sobre el futuro de Checo

Refiriéndose al incidente como un “percance de carrera” en el que “no hay culpables”, Helmut dijo entender a Checo por la postura agresiva adoptada para buscar el liderato en el Gran Premio de la Ciudad de México, al que había subido al podio en tercer lugar en sus previas dos ediciones.

Checo tuvo un muy buen arranque, iba por fuera y delante de Leclerc, creyó que podía librarlo y yo no veo culpa de nadie en la maniobra. Lo que sí es que es muy lamentable porque podía tener el podio y ahora se han perdido 19 puntos de ventaja respecto a Hamilton, eso le aumenta la presión enormemente”, dijo Marko.

“Cuando regresó a los pits estaba visiblemente emocionado, contrariado por la oportunidad perdida, pero es lo suficientemente profesional para superarlo, aunque entiendo que es una doble frustración para él por este increíble escenario.