Futbol Internacional

John van ‘t Schip: Ajax recurre a extécnico de Chivas para salvarse del descenso en Eredivisie

El neerlandés tendrá la tarea de levantar a un grande de Europa en el borde de la pérdida de categoría...

John van ‘t Schip, exjugador del Ajax y extécnico de Chivas, fue nombrado entrenador interino del club neerlandés, en crisis y último en el campeonato de Países Bajos.

Ocupará el cargo hasta el 30 de junio de 2024, el final de temporada, antes de pasar a otra función en el seno del club, precisa el Ajax en un comunicado. John van ‘t Schip jugó más de 10 años en la década de 1980 para el cuatro veces campeón de Europa.

Como entrenador, dirigió la selección griega entre 2019 y 2021.

Su misión se antoja complicada, pues debe recuperar el rumbo de un club histórico en caída libre desde el inicio de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aplicó un ‘special Chucky’ como el gol a Alemania! Lozano marca triplete en el PSV vs Ajax (VIDEO)

El domingo, el Ajax cayó a la última posición del campeonato, al ser goleado 5-2 en su visita al PSV Eindhoven, con triplete de Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Además, el club ocupa la última posición de su grupo en Europa League, a tres puntos del líder Marsella.

El Ajax se separó de su entrenador Maurice Steijn, hace una semana.

“Tengo muchas ganas de empezar en el club en el que todo comenzó para mí”, declaró John van ‘t Schip, añadiendo que el Ajax tenía “necesidad de reencontrar una trayectoria deportiva positiva”, luego de que el club solo cuente con cinco puntos tras ocho partidos de campeonato.

“Es la persona ideal para dar un giro positivo a nuestro rendimiento”, valora por su parte Jan van Halst, director general del club.

JOHN VAN’T SCHIP Y SU PASO POR LAS CHIVAS DE JORGE VERGARA

Jorge Vergara, en 2012, se hizo de los servicios de Johan Cruyff para, en tres años, reestructurar a las Chivas y posicionar al equipo como el referente absoluto del futbol mexicano, de la mano de John van ‘t Schip, a partir del Apertura 2012.

Sin embargo, el andar del estratega neerlandés fue fugaz: 19 partidos dirigidos, seis ganados, cinco empatados y ocho perdidos, que le valieron para un 40% de productividad, números que lo condenaron para su adiós antes del Clausura 2013, en el que Benjamín Galindo tomó el relevo.

TE PUEDE INTERESAR: Chucky se acuerda de Acapulco tras triplete contra Ajax: ‘Los mexicanos siempre nos apoyamos’

Advertising
Advertising