Llamé a Brian Rodríguez, lo demás es futbol y Gallardo tiene mi apoyo: Tano Ortiz

El entrenador de Monterrey tachó de “mal necesario en redes sociales” todas las amenazas y mensajes contra Gallardo.

El triunfo contundente del América en Monterrey pareció quedar en un segundo plano, ya que la polémica ha estado con Jesús Gallardo, a quien acusaron de lesionar a propósito a Brian Rodríguez, futbolista de las Águilas que sufrió un importante problema en la rodilla que lo marginará varias semanas de la actividad.

Entre rumores de que los azulcremas pedirían la inhabilitación de Gallardo por “mala leche” (algo que finalmente no ocurrió al no tenerse pruebas) y los señalamientos de Jonathan dos Santos contra el seleccionado mexicano porque -según él- actuó premeditadamente para lastimar al uruguayo, quien ahora se pronuncia es Fernando “Tano” Ortiz, entrenador del Monterrey y ex del América.

OPINIÓN EXPERTA | Lo de Gallardo es una jugada de infortunio, pura mala suerte: Arturo Brizio

En la conferencia de este lunes, Tano respaldó totalmente a Gallardo y echó por tierra los alegatos que lo señalan como malintencionado, explicando que ni sus jugadores ni el cuerpo técnico que preside están a favor de la violencia.

“Conozco en este tiempo a Jesús (Gallardo), la clase de persona que es. En ningún momento lo que se ha hablado es verdad. Conozco a Peter (Thelemaque) también, no somos esa clase de técnico que necesitemos violencia ni nada. Yo estoy muy tranquilo con todas las cosas que sucedieron, que internamente estamos bien”, dijo.

Tano Ortiz ya habló con Brian Rodríguez

Recordando el paso del argentino como timonel de las Águilas, club al que dejó tras caer en Semifinales el torneo pasado ante Chivas y del que llegó a Rayados, Tano aseguró haber hablado personalmente con Brian Rodríguez para saber cómo está.

Sobre Brian (Rodríguez), lo he llamado. Lamento su lesión, pero jamás, en algún momento, nosotros necesitamos una violencia sobre a un colega”, expuso el DT de la Pandilla.

Acerca de los mensajes intimidantes y con amenazas de los que Jesús Gallardo ha sido objeto desde el sábado, Fernando Ortiz dijo que poco y nada se puede hacer en esa materia, pero él y todos en el club tienen la conciencia tranquila.

“Con respecto a Jesús, el que lo conoce sabe bien cómo es. Después, el resto es fútbol. Amenazas, lamentablemente, hoy en las redes sociales es un mal necesario, como yo siempre le digo. Él está tranquilo, enfocado en el día de mañana, en hacer un buen partido y poder sacar una victoria”.