Sergio ‘Checo’ Pérez tenía la ilusión de subirse por tercera vez consecutiva al podio en el Gran Premio de México; sin embargo, el piloto tapatío tuvo un toque con Charles Leclerc en la primera curva después de la largada y los daños en su monoplaza lo obligaron a abandonar la carrera.
Después de lo sucedido, su compañero de Red Bull aplaudió el intento que hizo, pues Max Verstappen mencionó que entiende la decisión de arriesgarse por pelear por el podio en casa.
“Lo entiendo porque es su Gran Premio de casa. Quieres estar en el podio, entiendo perfectamente que fuera por el exterior y lo intentara [...]. Mirando las imágenes, por su puesto, creo que podría haber dejado un poco más de espacio, pero por otro lado si hubiera funcionado, te ves increíble. Creo que es más esa emoción de querer estar en el podio y esta vez no funcionó, por desgracia”, declaró el tricampeón del mundo después de la carrera.
Te podría interesar: Christian Horner se rinde ante la afición tras GP de México: ‘Estuvieron brillantes, el apoyo ha sido extraordinario’
¡Así lo vivió Max Verstappen!
Asimismo, el neerlandés, quien rompió un récord de más victorias en una sola temporada para un piloto en Fórmula 1 con 16 triunfos este año, explicó cómo fue que vivió ese momento cuando iban pasando por la primera curva en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“En ese momento realmente no vi mucho. En un momento dado, sólo vi que un coche volaba un poco por los aires, pero luego vi las imágenes después de la carrera y entonces puedes comentarlo. Pero mientras conducía es un poco difícil porque me centraba sobre todo en Charles, porque no podía ver lo que pasaba en el exterior”, mencionó.
Te podría interesar: ‘Hizo un Hamilton en Qatar’; Lewis ‘se ríe’ de Checo Pérez tras su accidente en Gran Premio de México | VIDEO