Aficionados rodean a Helmut Marko con coros de ¡Checo, Checo! en aeropuerto de CDMX (VIDEO)

Emociones encontradas en la despedida de Helmut Marko por la afición mexicana tras el Gran Premio de México.

Durante el Gran Premio de México, Sergio Pérez vivió un desafortunado suceso que decepcionó a la afición que compró un boleto para verlo salir victorioso en su país. En la primera curva de la carrera, un choque con Charles Leclerc de Ferrari dejó al piloto mexicano fuera de competencia. Sin embargo, la fidelidad de los seguidores mexicanos hacia Checo Pérez se manifestó de una manera sorprendente.

Marko fue despedido de México con gritos de ‘Checo, Checo’

Los aficionados le brindaron una cálida despedida al asesor de la escudería de Red Bull Racing, al corear el nombre del piloto mexicano. Recordemos que la molestia de los aficionados es por las críticas que hace sobre Pérez. Marko caminaba dentro del aeropuerto en medio de una multitud que no dejaba de mostrar el apoyo hacia el piloto jalisciense.

El ambiente en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México se llenó de entusiasmo, con porras y aplausos dedicados a Checo Pérez. La afición mexicana no pasó por alto la presencia de Helmut Marko y, en un gesto de apoyo, lo acompañaron a través de gritos y palabras de aliento hacía el piloto tapatío. Marko, quien mostró una sonrisa en todo momento, se abrió paso entre la multitud con amabilidad y accedió a tomarse selfies con los seguidores mexicanos.

La duda que inundó redes sociales fue si Helmut Marko estaba feliz por el apoyo recibido o, tal vez, algo nervioso por el apoyo inminente hacia Pérez.

Finalmente, lo que quedó claro es que, a pesar del resultado en la pista, la afición mexicana respalda a Checo Pérez incondicionalmente.

Te puede interesar: Memo Ochoa recordó el memorable Balón de Oro 2007 cuando compitió con su actual DT

Declaraciones de Helmut Marko tras choque de Sergio Pérez

Al respecto del accidente de Pérez, Marko comentó:

“Fue un accidente de carrera. Tuvo una buena arrancada y tenía que ir por ello desde la posición en la que arrancaba. Fue mala suerte que este choque tuviera esa consecuencia”.

La lealtad de la afición y el gesto amigable de Marko hicieron que la despedida de México tras el Gran Premio dejara una huella imborrable en la memoria de los seguidores del automovilismo.

Te recomendamos: ¿Quién es Joe Armas? El técnico de 27 años que dirigirá en Primera de Ecuador