Previo al arranque del Gran Premio de la Ciudad de México, el piloto mexicano Sergio ‘Checo Pérez’ anunció que subastaría el casco especial, con el fin de recaudar fondos en apoyo a los damnificados por el huracán Otis, que azotó el estado de Guerrero.
Fue el propio Checo quien difundió la noticia de la subasta a través de sus redes sociales, donde detalló que la puja comenzaría en 500 mil pesos mexicano.
La subasta del casco acarreó a 50 mil personas, quienes mantuvieron la puja hasta las 20:00 horas del lunes 30 de octubre, hora límite para realizar propuestas.
TE PUEDE INTERESAR: Gran Premio de la Ciudad de México se solidariza con Acapulco: ‘Levantemos el puño en la vuelta 25′
Finalmente, el casco fue adquirido por un postor que ofertó un millón 700 mil pesos; la suma se destinará para brindar apoyo a las víctimas del poderoso huracán categoría cinco, que dejó imágenes de devastación en Acapulco y zonas aledañas.
“¡SUBASTA CERRADA! Agradecemos a cada persona por participar y ayudarnos a difundir. Nuestros hermanos de Guerrero lo agradecerán. ¡Gracias a todos por siempre estar! Y gracias a @SChecoPerez por hacer esto realidad. UNIDOS POR MÉXICO”, compartió la fundación del volante de Red Bull.
¡SUBASTA CERRADA!
— Fundación ChecoPérez (@FundChecoPerez) October 31, 2023
Agradecemos a cada persona por participar y ayudarnos a difundir.
Nuestros hermanos de Guerrero lo agradecerán .
¡Gracias a todos por siempre estar! Y gracias a @SChecoPerez por hacer esto realidad. 💙
UNIDOS POR MÉXICO 💙🇲🇽 pic.twitter.com/MV1KVXeHwB
¿CÓMO ES EL CASO DE CHECO DE CASI DOS MILLONES DE PESOS QUE SE SUBASTÓ?
Papel picado, tonos naranja, grecas y símbolos aztecas; además, magueyes, algunos de los elementos que se pueden encontrar en la protección que usó Sergio Pérez.
Incluso, se puede apreciar un xoloitzcuintle y, en la parte trasera, el característico ‘Never Give Up’ del piloto, colocado justo debajo del número 11.
TE PUEDE INTERESAR: Chucky se acuerda de Acapulco tras triplete contra Ajax: ‘Los mexicanos siempre nos apoyamos’