Memo Ochoa recordó el memorable Balón de Oro 2007 cuando compitió con su actual DT

Guillermo Ochoa compartió una imagen de la lista de nominados por el Balón de Oro 2007.

En la reciente entrega del Balón de Oro, donde Lionel Messi se coronó por octava vez, un recuerdo resurgió para Guillermo Ochoa. En 2007, el arquero mexicano compitió por la aclamada distinción contra su actual director técnico, Filippo Inzaghi.

Ochoa, el muro de la Selección Mexicana y actual guardián del Salernitana en la Serie A italiana, desenterró el pasado al compartir en sus redes sociales la lista de contendientes al Balón de Oro del lejano 2007. En aquella edición, el guardameta mexicano se ubicó en la posición número 30, mientras vestía la camiseta de las Águilas del América.

Lo curioso fue que en ese listado solo había 3 arqueros, Petr Cech, Gianluigi Buffon y Ochoa Magaña. Además el mexicano tuvo una mejor posición que jugadores como Eto’o, Carlos Tévez, David Beckham y muchos otras estrellas del fútbol mundial de ese momento.

Por su parte, ‘Pipo’ Inzaghi, el legendario artillero italiano, ocupó el puesto 16 en la votación por el preciado galardón, cuando militaba con el AC Milan. Equipo que en ese mismo año, alcanzó la gloria al conquistar la UEFA Champions League tras derrotar al Liverpool en el Estadio Olímpico de Atenas.

Te recomendamos: ¿Quién es Joe Armas? El técnico de 27 años que dirigirá en Primera de Ecuador

Guillermo Ochoa, actual pupilo de Inzaghi en el Salernitana

Hoy, a sus 38 años, Ochoa sigue en plena actividad. Luego de su destacada participación en la Copa del Mundo, regresó al escenario europeo con el Salernitana, donde logró mantener al equipo en la máxima categoría después de seis meses de aguerrida lucha, asegurando su renovación por un año más.

En contraste, Filippo Inzaghi, la leyenda del balompié italiano, colgó los botines en 2012, tras una ilustre carrera con el AC Milan. Durante sus 11 temporadas en el club, Inzaghi cosechó un impresionante palmarés que incluye dos Serie A, dos Supercopas de Italia, una Copa de Italia, dos UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

Kaká ganador del Balón de Oro 2007

Cabe destacar que el Balón de Oro de aquel año fue conquistado por Kaká, quien fue compañero de Inzaghi y más tarde se convertiría en fichaje estelar del Real Madrid en la temporada 2009-2010. Un recuerdo imborrable para los merengues, pues en ese año el brasileño era el mejor jugador del mundo.

Te puede interesar: Lothar Matthäus revienta elección de Messi como Balón de Oro 2023: “Es una farsa”