Tremendo papelón del Bayern Munich este miércoles en la DFB Pokal, que es la Copa de Alemania, ya que el equipo más ganador de la Bundesliga fue eliminado por un club de la Tercera División llamado FC Saarbrücken, que con un gol en el tiempo agregado consumó la más grande gesta de su historia deportiva de más de un siglo.
Justo cumpliendo 120 años de historia, el modesto FC Saarbrücken dejó fuera al millonario Bayern Munich apenas en la segunda ronda del torneo copero, teniendo como héroe al mediocampista Marcel Gaus con un gol al minuto 96 que hizo explotar el Ludwigspark Stadion, de apenas 16 mil aficionados, sin dar crédito a lo que estaban viendo.
BIG SHOCK !!!!
— FootColic ⚽️ (@FootColic) November 1, 2023
GoaL! | FC Saarbrücken 2-1 FC Bayern München | ⚽️ Marcel Gauspic.twitter.com/UMvdTBRABu
No solo eso, al Bayern le remontaron un partido en el que se puso en ventaja al minuto 16 gracias a Thomas Müller. Tampoco es que Thomas Tüchel mandase un equipo plagado de juveniles o desconocidos, ya que la formación titular incluyo nombres como Manuel Neuer, Matthijs de Ligt, Alphonso Davies, Joshua Kimmich y Leroy Sané.
Patrick Sontheimer empató el juego en el agregado del primer lapso por un error de los muniqueses en la salida. Este ya era un resultado impensado para los anfitriones, especialmente si comparamos las nóminas. El FC Saarbrücken tiene una plantilla de 6.5 millones de euros, de acuerdo con el sitio Transfermarkt. Por su parte, el Bayern está cerca de los 1,000 millones de euros.
Increíblemente, a Die Rotten lo tomaron mal parado en defensa en el minuto 96, cuando Gaus definió de zurda una diagonal retrasada para desatar la locura en su estadio. Ni los narradores lo podían creer, al ver al todopoderoso Bayern sucumbir tan pronto en la Copa, aunque en los últimos años parece no ser novedad.
Recordemos que, en enero del 2021, el Bayern quedó fuera ante un club de Segunda llamado Holstein Kiel. Un antecedente similar data de noviembre del 2000, cuando otro equipo de Tercera como el Magdeburgo lo eliminó de este mismo torneo, en el que los de Munich sumarán cuatro temporadas seguidas sin levantarlo.