Buen Fin 2023: ¿Es mejor comprar en línea o tienda física? Ventajas y desventajas

Para que saques máximo provecho de las ofertas en El Buen Fin 2023, te compartimos una lista de tips y sugerencias para tus compras.

Ya llegó noviembre y eso significa que es el mes de El Buen Fin 2023, considerado el “Fin de semana más barato del año” por las numerosas ofertas y promociones que distintos establecimientos ofrecen a los clientes, pero una duda que la gente suele tener para aprovechar al máximo los descuentos va en torno a si es mejor comprar en línea o en tiendas físicas.

El Buen Fin, ofertas y promociones. En el 2023 se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre. (Freepik)

¿Cuándo es El Buen Fin 2023?

Ahora que hemos dejado atrás el Halloween y el Día de Muertos, es momento de concentrarnos en las compras del Buen Fin 2023, ya sean los regalos navideños, alguna necesidad en casa o un gusto que quieras darte.

Para ello es imprescindible que sepas que El Buen Fin será del 17 al 20 de noviembre del 2023, recordando que ese lunes 20 es día feriado por un aniversario más de la Revolución Mexicana, así es que dispondrás de cuatro días completos para prever, comparar y elegir lo que más te convenga.

PARA QUE COMPRES SEGURO | El Buen Fin 2023: ¿Qué productos son los más comprados por sus ofertas?

Compras online o en tienda física: ¿Qué es mejor en El Buen Fin?

Muchas veces es cuestión de gustos. Las generaciones actuales suelen preferir el comercio electrónico por horarios, inventario o no tener que salir de casa, mientras que los adultos suelen estar más inclinados hacia las compras presenciales para ver el producto físicamente y probarlo (de ser posible).

Como todo en esta vida, ambas modalidades tienen sus pros y contras que te desglosaremos a continuación para que decidas qué es lo mejor para ti en El Buen Fin.

COMPRAS EN LÍNEA

  • Sin restricciones de horarios: El comercio electrónico opera las 24 horas del día sin feriados ni descansos.
  • Mayor inventario de modelos, tallas y colores: Los puntos de venta físicos suelen estar restringidos a ciertas cantidades de inventario y corres más riesgo de que el producto se agote si no vas los primeros días de El Buen Fin.
  • Compras desde tu hogar o trabajo: Sin la necesidad de desplazarte a un centro comercial o tienda en particular, todo es a través de una computadora o smartphone.
  • Más y mejores ofertas: Con el fin de no saturar sus puntos de venta presenciales y de incentivar a la gente a comprar sin salir de casa, en ocasiones, algunas tiendas participantes de El Buen Fin ofrecen mayores facilidades de pago en sus sitios digitales o apps.

COMPRAS EN TIENDA FÍSICA

  • Convivencia familiar: Más allá de que compres o no algo en El Buen Fin, esas fechas son aprovechadas por miles de familias para visitar los centros comerciales, comer juntos y decidir compras entre todos.
  • Atención personalizada: Si eres de los que prefiere tener a una vendedora cerca de ti para asesorarte, si te gusta recibir ayuda para comparar materiales, colores y texturas, la amabilidad y disposición de la gente que trabaja en venta de piso en los almacenes es para ti.
  • Sabes qué estás comprando al verlo: No te expones a que el color de la prenda o artículo es diferente a como se veía en la pantalla de tu celular o computadora; la sensación de tener entre las manos esa prenda es muy diferente a imaginarla.
  • Evitas fraudes digitales: Si has tenido la mala experiencia de ser víctima de algún fraude comprando en línea, no querrás repetir esa experiencia. Los puntos de venta físicos ofrecen una mayor seguridad en las operaciones con sus terminales y también aceptan efectivo, algo que muy pocos portales web.