Charles Leclerc quedó tercero del Gran Premio de la Ciudad de México, su primer podio en el país que no le dejó un buen sabor de boca, después de los abucheos que una parcialidad le dedicó en el momento de la ceremonia de vencedores.
El piloto monegasco completó el TOP 3, por detrás de Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), una carrera donde Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera en la primera curva, tras el contacto que protagonizó justamente con el volante de Ferrari; Charles entendió el descontento de los fans, pero la experiencia se tornó agridulce.
"ESTA VEZ NO TENÍA A DÓNDE IR"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 30, 2023
"SÉ QUE PUEDE SER DEMASIADO FRUSTRANTE PARA LA GENTE QUE VIAJÓ DESDE TODO MÉXICO PARA VER A CHECO" #F1xFSMX | Charles Leclerc sobre el contacto con Sergio Pérez en la primera vuelta@chacho_lml, @diegofmejia, @giselle_zm & @MichelJourdain pic.twitter.com/PPIZlRTyMp
TE PUEDE INTERESAR: Gran Premio de la Ciudad de México se solidariza con Acapulco: ‘Levantemos el puño en la vuelta 25′
“Creo que es uno de los podios más especiales. Por otro lado, en un día como este, obviamente no es el más agradable ya que hubo bastantes abucheos una vez que llegué allí, pero puedo entender que haya mucha decepción para los aficionados que han estado esperando este momento durante todo un año y luego ven a su piloto favorito fuera en la curva 1, lo cual es una pena; pero de nuevo, como dije sobre el incidente, no podía hacer nada mejor”.
Algunos seguidores consideraron que Leclerc fue quien provocó el impacto y posterior abandono del mexicano; sin embargo, fue Checo Pérez quien deslindó de toda responsabilidad al integrante del Cavallino Rampante.
“No tenía adónde ir. Intenté mantenerme a la derecha todo lo posible, lo más cerca que pude de Max; pero, por desgracia, ya no había espacio para estar más a la derecha”.
Sergio Pérez tomó el exterior de la trazada y se ubicó por segundos delante de Charles y Verstappen, pero el espacio de los tres autos en la curva no favoreció en nada al mexicano; es más, estrictamente hablando, Leclerc se salvó también de salir de la competencia, después de ver la dimensión de toque con el tricolor.
“Creo que Checo probablemente no se dio cuenta de que tenía a Max a mi derecha y empezó a doblar y, cuando vi eso, sabía que íbamos a chocar en un punto, lo que hicimos; después de eso, me sorprendió mucho que pudiera terminar la carrera”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Huracán Otis: Casco de Checo Pérez subastado para víctimas en Guerrero alcanza casi 2 millones de pesos