‘Fue el gran desafío para los jugadores saber cómo funciona mi cabeza’: André Jardine

Jardine aseguró que no fue fácil habituar a los jugadores a su estilo de juego

El América de Jardine ya causa terror en el futbol mexicano.

Líder con 33 puntos, el ataque más letal del futbol mexicano y el equipo que despliega el futbol más espectacular, pero André Jardine recuerda que no fue nada sencillo habituar a sus jugadores a este estilo de juego.

El DT de las Águilas, que esta noche enfrentarán al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, habló del proceso que ha vivido con su equipo durante el Apertura 2023 y cómo tuvo que tomar al equipo luego de que Fernando Ortiz lo dejara a la deriva.

América jugaba muy bien, tenía que dar continuidad, bien y conforme el tiempo ganamos confianza colocando variantes, entrenando el sistema defensivo, vamos mejorando, pero ¿estoy 100 por ciento satisfecho con equipo?: no.

“Hay muchas cosas por mejorar, pero qué bueno que puedes corregir errores ganando, estamos contando el tiempo para estar lo más listos en la liguilla, felices con el rendimiento, pero habiendo que tiene que ser más con un torneo durísimo”, dijo Ortiz en entrevista con TUDN.

¡LOS JUGADORES SE SIENTEN VALORADOS!

Por otro lado, Jardine aseguró que sus futbolistas batallaron para captar su idea de inmediato, pero una vez allí fueron capaces de interpretarlo y desplegar el futbol más espectacular de la Liga MX.

“América es un gran desafío en este tema, no tiene 11 buenos jugadores, tiene 20 buenos jugadores que pudieran ser titulares en cualquier equipo de la liga.

“Intento en cada jornada adaptarme, premiar a los que entrenan bien, vienen jugando bien, a veces dar chance a otros porque al frente necesitamos más que 11 jugadores. Siempre que cambia la alienación es cambiar la táctica y forma de atacar porque al inicio fue el gran desafío para los jugadores saber cómo funciona mi cabeza incluso están adaptados y felices porque se sienten valorados cada que juegan”, sentenció.