Huracán Otis: Cruz Azul cambiará víveres para damnificados en Acapulco por boletos en el Azteca

La Máquina se solidarizó con las víctimas en el puerto, tras el paso del huracán categoría 5...

Cruz Azul se unió a las campañas de ayuda para Guerrero, que padeció la devastación del huracán Otis, fenómeno meteorológico que sacudió la costa de Acapulco y zonas aledañas.

A través de sus redes sociales, La Máquina solicitó la cooperación de sus aficionados, quienes se podrán sumar a la buena causa con algunos productos de primera necesidad; a cambio, el equipo les regalará boletos para el partido de Jornada 15 ante FC Juárez en el Estadio Azteca.

“En solidaridad con los damnificados por el paso del huracán Otis, nos sumamos a apoyar con colecta de víveres en el @EstadioAzteca. Ven y dona dos productos y canjéalos por un boleto para el Cruz Azul vs Juárez”, el mensaje que compartió el cuadro celeste.

La entrega de los insumos y el canje de las entradas se realizará en los “torniquetes de Insurgentes, a partir del 1 de noviembre, en punto de las 17:00 horas”, agregó la institución cementera.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Otis: Casco de Checo Pérez subastado para víctimas en Guerrero alcanza casi 2 millones de pesos

¿QUÉ PRODUCTOS SERÁN ACEPTADOS PARA EL INTERCAMBIO DE BOLETOS DEL CRUZ AZUL VS FC JUÁREZ?

  • Agua embotellada
  • Azúcar
  • Frijol
  • Arroz
  • Café soluble
  • No perecederos
  • Enlatados
  • Artículos de higiene personal
  • Alimento para mascotas

*No se aceptarán productos perecederos, caducos, ropa usada o medicamentos.

El gobierno mexicano anunció un plan de apoyo por 61 mil 313 millones de pesos (cerca de 3 mil 500 millones de dólares) para los damnificados.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el plan de apoyo implicará la entrega de comestibles a las cerca de 250 mil familias afectadas que hay en el puerto durante tres meses; además, recursos para limpieza, pintura y rehabilitación de los hogares, dependiendo del nivel de daños.

El huracán Otis, que impactó en la madrugada del pasado miércoles 25 de octubre con categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, dejó una estela de destrucción en esa ciudad de 780 mil habitantes, que vive principalmente del turismo.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Uriel Antuna empaca víveres junto a la Cruz Roja para los damnificados por el Huracán Otis