Inter Miami anunció que la minigira que llevaría al equipo de Lionel Messi a disputar dos partidos en China en noviembre fue cancelada por sus promotores.
El equipo de la Florida dijo que los promotores cancelaron la gira debido a “circunstancias imprevistas en China”, en un comunicado en sus redes sociales.
Los dirigidos por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino tenían previsto disputar dos amistosos ante Qingdao Hainiu y ante el Chengdu Rongcheng, dos equipos de la Super Liga china.
Another Wednesday at the office👊 pic.twitter.com/u0djqJ0uw3
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 1, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Lothar Matthäus revienta elección de Messi como Balón de Oro 2023: “Es una farsa”
El Miami destacó que, pese a la cancelación de la gira, seguirá con su objetivo de “expandir su alcance global” y anunció que continuará explorando oportunidades con los promotores de la gira cancelada para lograr ese objetivo.
Messi es idolatrado en China donde jugó en junio pasado un amistoso con Argentina ante Australia, que terminó con victoria del vigente campeón del mundo 2-0.
Messi se estrenó en la MLS el 26 de agosto y pese a subir el nivel del equipo, una lesión lo dejó fuera en el tramo decisivo de la temporada regular y el Miami se quedó fuera de los playoffs.
Ocho para nuestro 🔟 👏 pic.twitter.com/aHv2sIxgdN
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 31, 2023
Pese al traspié deportivo, en un equipo que era colista de la MLS cuando llegó el argentino, la franquicia no ha parado de tener beneficios por su contratación. Venta de camisetas, aumentos siderales en venta de entradas donde quiera que juegue el Miami forman parte de la ‘Messimanía’.
Lejos de Miami, Messi recibió en París por octava ocasión el Balón de Oro y se prepara para disputar con Argentina la doble fecha del premundial sudamericano.
Argentina -líder en solitario de las clasificatorias- recibirá el 16 de noviembre a Uruguay y el 21 será visitante ante Brasil.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cristiano Ronaldo reacciona con emojis de risa por el octavo Balón de Oro de Messi!