Pensión IMSS e ISSSTE 2023: ¿Hay RETRASO en el depósito a jubilados? Fecha de pago

Jubilados del IMSS e ISSSTE tienen duda si por el día de muertos el pago de su pensión sufrirá algún retraso; aquí te aclaramos las dudas

El mes de noviembre ha comenzado oficialmente y algunos adultos mayores, beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE, comparten la duda de su si pago que corresponde a este lapso sufrirá algún retraso o no, debido al Día de Muertos; aquí aclaramos todo.

Como suele ser cada nuevo mes, los adultos mayores esperan contar con su dinero para sus gastos del día a día, siendo este apoyo del gobierno una ayuda grande para subsistir, luego de una vida de dedicación y esfuerzo al trabajo.

Te recomendamos: Tras paso de Otis, Huracán Tammy escala a Categoría 2, ¿México peligra?: Trayectoria

¿Pago de noviembre en Pensión IMSS e ISSSTE se retrasa?

De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago de noviembre se realizará en el marco del Día de Muertos pero, ¿habrá retrasos?

Al ser un día donde se conmemora una fecha importante, los jubilados creen que por ser feriado, su dinero estará disponible de forma tardía, pero les tenemos una buena noticia, ya que los depósitos caerán de forma habitual.

Dinero mexicano (Cuartoscuro)

Su tú eres beneficiario de la Pensión ISSSTE, ya debes tener el dinero en tu cuenta, pues el pago se realiza el último día hábil del mes previo, o sea, el pago de noviembre le cayó a todos los jubilados el 31 de octubre. Ojo, una parte de su aguinaldo les llegará esta quincena.

De otro lado, los pensionados del IMSS deben estar recibiendo su pago este miércoles 1 de noviembre, pues a lo largo del día les caerá, ya que este instituto paga el primer día hábil del mes.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2023: Cuándo DEPOSITAN el próximo PAGO y cuántos faltan en 2023

La fecha de los últimos pagos del 2023, que corresponde a diciembre, en el ISSSTE se va a depositar el 30 de noviembre, en cambio para el IMSS caerá el 1 de dicho mes.