El Cometa Diablo podría verse en 2024, según explican los expertos en el tema astrológico. Dicho cometa se ve cada 70 años y la última vez que se pudo apreciar fue en el año 1954.
Aunque se trata de un astro de un tamaño enorme, los científicos y astrónomos han asegurado que, de momento, no representa peligro para el planeta Tierra debido a la lejanía con la que pasará, según la trayectoria que tienen previsto.
VER MÁS: Entrenadora de waterpolo es brutalmente asesinada a martillazos; acusan a otro entrenador
Información sobre el Cometa Diablo
NASA fue el encargado de nombrar al cometa 1P/Pons-Brooks como el ‘Cometa Diablo’ por su enorme tamaño y el intenso color rojo. Su composición del núcleo está conformado por hielo, gas y polvo, por lo que se ha categorizado como un criovolcán.
Dicho cometa tiene un diámetro de 30 km, en comparación, es tres veces más grande que el Everest, según confirmaron. Además, los expertos han explicado que su intenso color rojo es debido a que recientemente ha sufrido varias explosiones.
TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Tropical Pilar se dirige a Guerrero en días, ¿cuándo llegará? Trayectoria
¿Se podrá ver el Cometa Diablo en México?
Según han explicado los expertos científicos y astrólogos, el Cometa Diablo podría observarse en México el domingo 21 de abril del 2024 luego de 70 años de su última aparición (1954). Éste se ubicaría a 117 millones de kilómetros del Sol, por lo que podrá apreciarse desde el Planeta Tierra.
No obstante, han señalado que su mayor proximidad será hasta el 2 de junio del 2024, por lo que se apreciaría de mejor manera. Destacar que para disfrutarlo no hay necesidad de usar instrumento especial.
NO TE PIERDAS: “Lo quiero mucho, lo que pasó en Honduras... pasó en Honduras”: Benjamín Mora sobre problemas con Quiñones