Max Verstappen no se guardó nada en contra de la Fórmula 1 previo al comienzo del GP de Brasil 2023: competencia que tendrá la famosa carrera sprint, evento que no le gusta para nada al campeón del mundo.
Luego de que el neerlandés se alzó con la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para la carrera que se disputará en el Circuito de Interlagos no se guardó nada contra la Fórmula 1 ante la poca oportunidad que tienen los pilotos de configurar su monoplaza con una sola práctica libre.
“Deberíamos deshacernos de los grandes premios con sprint. De esa manera, todo el mundo podría configurar sus coches con normalidad. Lo que le sucedió a Hamilton y Leclerc no habría pasado en un fin de semana de carreras normal. Estas cosas sólo suceden cuando hay sprint y todo se hace de forma apresurada entre las prácticas y la calificación”, afirmó Max Verstappen previo al GP de Brasil 2023.
Max Verstappen también mostró su postura contra el cambio de reglamento de la F1
El campeón del mundo también “se mostró bravo” por los cambios en el reglamento que habrá en el Gran Circo para el 2026. “¿Por qué se tiene que intentar inventar algo constantemente? Creo que nuestro producto funciona si nos aseguramos de que los coches son competitivos y las reglas siguen siendo las mismas durante mucho tiempo”.
“¿Cuál es la razón de estar inventando cosas nuevas todo el rato? Me parece un poco locura eso de tener que inventar algo. En el fútbol no cambian las reglas, ni en otros deportes. Ha sido así durante 100 años”.
“¿Por qué de repente tenemos que inventar otras cosas para intentar hacerlo entretenido? Creo que si tienes buenas carreras con coches que están cerca unos de otros, entonces no necesitas los fines de semana con sprint”, finalizó Max Verstappen.