Lo sucedido en la Q1 durante el Gran Premio de México traerá consecuencias o así lo anunció la FIA en una nota para todas las escuderías y las mismas aplaudieron la decisión del órgano regulador.
La FIA prohibe paradas en pitlane
La FIA intenta evitar el tráfico durante la clasificación y la primera medida fue la de cumplir con un máximo en las vueltas de preparación y enfriamento. Esto evitó en cierta medida el tráfico de la clasificación, pero generó otro dilema, ya que los pilotos no pueden encontrar huecos libres detrás de sus rivales cuando comienzan su turno, así que optaron por parar en el pitlane.
En algunas ocasiones, los pilotos optaron por bajar la velocidad de manera dramática en el pitlane, incluso haciendo un paro total en la salida a boxes, lo que bloquea el paso al resto de los monoplazas y a partir del GP de Brasil quedará prohibida esa acción.
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El Gran Premio de México provocó el cambio
La acción que provocó este cambio tan radical de la FIA sucedió durante la Q1 de la clasificación del Gran Premio de México.
Max Verstappen, George Russell y Fernando Alonso fueron investigados por detenerse en la salida a boxes, aunque ninguno recibió una sanción. Sin embargo, Niels Wittich, director de carrera de la Fórmula 1 tomó cartas en el asunto.
El GP de Brasil tendrá una nueva regla
Wittich repartió entre todas las escuderías una nota sobre el nuevo comportamiento de los pilotos y que tendrá efecto inmediato con el Gran Premio de Brasil.
“De acuerdo con el artículo 33.4 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, no se permite a los pilotos ir innecesariamente despacio, lo que incluye parar un coche en el carril rápido del pitlane”, cita el texto.
Aunque parezca que los pilotos ya no tendrán opción de hacerse un hueco, el Reglamento Deportivo habilita algunas zonas.
“Durante la [clasificación] Shootout y la clasificación, los pilotos pueden crear un hueco entre las luces [del semáforo] de salida de boxes y la línea SC2. Cualquier piloto que desee hacerlo debe conducir lo más a la izquierda posible para permitir que otros pilotos les adelanten por el lado derecho de la calle de salida de boxes”.
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